El Real Madrid tenía claro hasta hace pocos días que, con Alphonso Davies, una de sus grandes prioridades, el plan era el mismo que con Kylian Mbappé: llegar a un acuerdo con él para que se mantuviera una temporada más en el Bayern, a la vista de la inflexibilidad que estaba mostrando el conjunto alemán para dejarle salir, que finalizara su contrato y llegara como agente libre al Santiago Bernabéu en 2025. Este plan estaba calculado dentro de la entidad de Concha Espina y podría haber supuesto un golpe a la línea de flotación de uno de sus grandes rivales en el Viejo Continente. Sin embargo, el cambio de postura de los bávaros lo ha trastocado todo.
Como ya se contó hace unos días, la escuadra que disputa sus encuentros en el Allianz Arena se ha cansado de esperar y se ha hartado de las demandas del jugador, que pretendía convertirse en uno de los mejor pagados del vestuario. Ante esta tesitura, el Bayern ya no le piensa presentar más propuestas para que prolongue su contrato, lo que abre de par en par las puertas al canadiense para que salga de Múnich… incluso este mismo verano.
Aquí es donde reside el problema para los merengues, ya que, desde Alemania, en los últimos días, ha aparecido la información de que el Bayern podría escuchar ofertas por Davies para que se marche en esta misma ventana de verano. Esto podría ser una mala noticia para los merengues, ya que los germanos podrían convertir este fichaje en una puja al mejor postor, algo que quieren evitar a toda costa desde Chamartín.
Por ello, tal y como apunta As, el conjunto blanco estaría obligado a negociar con el Bayern para hacerse con los servicios de Davies ya y adelantar unos meses su llegada a Concha Espina. Eso sí, hay que tener en cuenta que, a pesar de que las pretensiones bávaras para deshacerse de su estrella se encuentran en torno a los 50 millones de euros, el traspaso se podría cerrar por mucho menos, por 30. La otra alternativa sería confiar en que el futbolista cumpla su palabra, permanezca en Múnich hasta el 2025 y llegar gratis, aunque las posibles amenazas de su todavía club con dejarle en el banquillo todo el curso podría disuadir al Real Madrid de esperar y acometer este movimiento cuanto antes.