El Real Madrid, concentrado en Estados Unidos para preparar de la mejor forma posible una campaña que se prevé de lo más exigente, tiene claro que su plantilla está “cerrada”. Así lo ha dejado claro Carlo Ancelotti en la previa del duelo ante el AC Milan, el cual supone el pistoletazo de salida a la pretemporada de la entidad de Chamartín, que ha conquistado, tras siete años de informaciones y especulaciones, a su gran objetivo, Kylian Mbappé. Por otro lado, hay que tener en cuenta que otros jugadores, como puede ser el caso de Iker Bravo, han dicho adiós al cuadro de la capital este verano. A pesar de que el futbolista ha dejado la puerta abierta a su regreso al Santiago Bernabéu, en el club tienen claro que esta opción, al menos actualmente, no se contempla.
A pesar de que el joven delantero dejó algunos destellos de su potencial en la entidad de Concha Espina, no parece que vaya a volver a vestirse en el futuro más cercano con la camiseta del Real Madrid. Sin embargo, a pesar de que contaban con una opción de compra, y, con su cambio de actitud como principal argumento, el cuadro de la capital de España tomó la decisión de no ejecutarla, por lo que Bravo volvió a formar parte de las filas del Bayer Leverkusen. No por demasiado tiempo, ya que, en las últimas fechas, ha firmado por el Udinese, de la Serie A.
No le queda demasiado al Real Madrid de Iker Bravo. Únicamente, los derechos de formación, tal y como apunta Marca, que se han derivado de su estancia en el conjunto merengue, la cual se ha prolongado durante dos temporadas. Campeón de la Eurocopa sub-19 y nombrado mejor jugador del torneo con España, ha demostrado de lo que es capaz, pero no parece que la entidad madrileña esté demasiado interesada en volver a hacerse con sus servicios de cara al próximo curso.
Tras pasar su etapa en el conjunto madridista, tiene un claro objetivo: reivindicarse y volver a brillar sobre el terreno de juego. En su nueva etapa en Italia, Iker Bravo quiere dejar claro que es un jugador muy a tener en cuenta, por lo que espera, con su buen rendimiento sobre el terreno de juego, demostrar de lo que es capaz y convertirse en un futbolista que se sitúe en el punto de mira de grandes clubes del fútbol europeo.