El Real Madrid se enfrenta a una temporada que puede ser vital para sus intereses. Si quiere renovar sus conquistas en torneos como LaLiga o la Champions, el cuadro de Carlo Ancelotti debe afinar todavía más una plantilla que se ha convertido en la gran dominadora en España y Europa en el curso que acaba de finalizar. Por ello, debe estar pendiente del mercado. Aunque la idea del club de Concha Espina es la de no reforzarse a la ligera, lo cierto es que puede estudiar algún sorprendente fichaje, en el caso de que este, como se suele decir, se ponga a tiro. Este podría ser el caso del centrocampista de la Juventus y ex del PSG, Adrien Rabiot.
El internacional con Francia todavía no habría respondido a la oferta de renovación que tiene encima de la mesa de su actual club, y eso inquieta al conjunto de la FIAT, tal y como apunta La Gazzetta dello Sport. Después de jugar un papel importante en el cuadro italiano, la escuadra de la capital de España podría plantearse, en el caso de que la operación sea factible, hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.
En el caso de que este fichaje se llevase a cabo, la escuadra de Ancelotti no tendría que pagar por la llegada de Rabiot. Tal y como se ha mencionado anteriormente, no ha respondido a la oferta de renovación que le ha presentado la Juventus, por lo que, si decidiera aterrizar en Madrid, lo haría con la carta de libertad bajo el brazo. Este podría ser un enorme golpe de efecto para los merengues, que se harían con uno de los mejores fichajes a coste cero, tal y como sucedió con Mbappé hace pocas semanas.
Este es otro de los detalles más relevantes que se deben tener en cuenta acerca del ‘caso Rabiot’, que inquieta sobremanera a la Juventus. El cuadro transalpino estaría dispuesto a hacer un gran esfuerzo para retenerle, y así lo dejan claro las cifras que se han desvelado en las últimas horas. La ‘Vieja Señora’ habría puesto encima de su mesa una propuesta de dos años más de contrato y uno adicional, y un salario de 7,5 millones de euros, algo que no satisfaría al jugador, quien pediría un aumento.
Cierto es que el cuadro blanco no está intranquilo por el centro del campo, ya que hay varios jugadores en este puesto. Eso sí, en el caso de que Dani Ceballos terminara saliendo en la campaña que está por venir, sí que podría activar los mecanismos para fichar a un futbolista, y ahí, Rabiot podría jugar un papel clave. Habrá que estar pendientes de lo que suceda, ya que se puede convertir en uno de los grandes ‘culebrones’ del próximo mercado.