Desde hace unas horas, el Real Madrid se encuentra en los Estados Unidos, donde va a disputar varios amistosos. El cuadro de la capital de España, que quiere seguir dominando con puño de hierro tanto en nuestro país como en el Viejo Continente, aterrizó en Chicago, donde se va a alojar estos días, y se ha puesto rápidamente a trabajar. Saben que no hay tiempo que perder, por lo que buscan que sus futbolistas lleguen a un curso de lo más apasionante en las mejores condiciones posibles. Uno de los aspectos más relevantes es la preparación física, un detalle de suma importancia, y, por ello, en estas primeras sesiones, se insiste para que todos se pongan a punto cuanto antes.
A las pocas horas de instalarse en territorio norteamericano, la entidad de Concha Espina no ha perdido un solo minuto a la hora de ponerse en marcha. Por ello, en la tarde de este lunes, tal y como apunta As, han realizado sus primeros entrenamientos. Durante tres horas, dado que se descartó la opción de realizar una doble sesión, los futbolistas se han enfrentado a una práctica de lo más intensa.
En las instalaciones de la Universidad de Illinois, la primera parte del entrenamiento fue dirigida por el responsable de la preparación física, nada más y nada menos que Antonio Pintus. Bajo su mando, los jugadores del Real Madrid se han enfocado en trabajar los músculos y un aspecto relevante: la potenciación. Tras este intenso trabajo, llegó el turno de saltar al terreno de juego del estadio, el Flames Field. Uniéndose a Courtois y Lunin, quienes ya habían saltado al césped, llegó el turno de un nuevo punto de vista en este entrenamiento.
El segundo entrenador del cuadro de la capital fue el encargado de dirigir este tramo del entrenamiento, en el que los jugadores fueron exprimidos. La idea es que estos pudieran abrir el campo, encontrando diferentes variantes y poder trabajar bajo presión, un detalle que cada vez tiene más importancia, ya que, en muchas situaciones, no se puede pensar bajo el agobio al que se les somete por parte de los equipos rivales.
Finalmente, esta sesión terminó con un encuentro, que se disputó a campo abierto. Eso sí, hay que tener en cuenta que la idea del técnico italiano era la de favorecer transiciones a alta velocidad y que estuvieran enfocados en el ataque y la defensa en las dos áreas. Vallejo, quien se retiró del césped con una sobrecarga, apunta a no estar en el duelo ante el Milan, el cual se llevará a cabo la madrugada del 31 de julio al uno de agosto. Por otro lado, habrá que estar pendientes de Modric, Rüdiger o Arda Güler, quienes, a pesar de llevar pocas sesiones, podrían tener minutos ante el conjunto italiano.