El Real Madrid encara en los próximos días uno de los encuentros más importantes de la temporada: la ida de semifinales de la Champions ante el Bayern de Múnich. El conjunto al que entrena Carlo Ancelotti busca su 15ª Copa de Europa, y, para ello, necesita dar un golpe de autoridad en Alemania. Si consiguen un buen resultado ante los de Tuchel, que no están viviendo una temporada nada sencilla, podrían estar un paso más cerca de la final de Wembley. Todo ello, después de eliminar al vigente campeón, el Manchester City, en un vibrante encuentro disputado en el Etihad Stadium.
Aquel día, el conjunto capitalino dio un golpe de autoridad, aunque sufrió más de la cuenta. En ese enfrentamiento, Lunin jugó un papel esencial, al detener varios lanzamientos de penalti en la tanda que decidió la eliminatoria. Uno de los grandes protagonistas fue Bernardo Silva, cuyo disparo desde los 11 metros, al medio y detenido sin problemas por el meta ucraniano, fue de lo más comentado. Con el paso de los días, ha hablado públicamente de lo sucedido y ha analizado a la escuadra de Concha Espina.
Después de digerir la caída en la máxima competición continental, una de las piezas clave de Pep Guardiola en la escuadra ‘citizen’ no ha dejado a nadie indiferente con su análisis del 14 veces campeón de la Champions. En unas declaraciones a TNT Sports, el mediocampista considera que “el Real Madrid es un equipo raro”. “A veces, parece que tienes el control del partido, y, de la nada, corren dos veces (al contragolpe) y marcan dos goles, porque sus jugadores, individualmente, son muy buenos”.
“Son tan rápidos y fuertes a la contra que no es fácil controlarlos”, expresaba un Bernardo Silva que dejó claro qué es lo que puede suceder si no se encierra al Real Madrid en un duelo de estas características. “Si no atacas con muchos jugadores, da la sensación de que no eres lo bastante eficaz para atacarles como es debido. Así que, es difícil tomar estas pequeñas decisiones en el juego”.