Ha empezado la cuenta atrás para el aterrizaje en el Santiago Bernabéu de Kylian Mbappé, el gran deseo en los últimos años del Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez. El jugador francés, que ha brillado en las filas del Mónaco y el PSG, cierra un culebrón que ha durado siete temporadas y, por fin, está disponible para ponerse a disposición de un Carlo Ancelotti que tiene como objetivo seguir ampliando su extraordinario palmarés. Poco a poco, se van conociendo más detalles acerca de la llegada del campeón del mundo en Rusia en 2018, y hay que detenerse en uno muy concreto: la fecha en la que se llevará a cabo su presentación.
Este miércoles, ha sido la propia entidad de Concha Espina la encargada de revelar este detalle, muy ansiado por parte de todos sus seguidores, que poblarán las gradas de su estadio para recibir a su nueva estrella de la mejor manera posible. El Real Madrid ha comunicado que Mbappé será presentado, y, por lo tanto, lucirá por vez primera la camiseta del 15 veces campeón de Europa este martes 16 de julio.
Este extremo es importante, pero no tanto como la hora. Hay que tener en cuenta que, desde hace unas semanas, se ha venido informando de que, en esta fecha concreta, se producirá la presentación de un Mbappé que quiere seguir creciendo en su carrera deportiva, y que, por lo tanto, su aterrizaje en el Real Madrid parecía algo inevitable. En cuanto a la franja horaria, hay que destacar que, si bien se han barajado algunas opciones, como pudo ser la de las 19.00 de la tarde, finalmente, se producirá a partir de las 12.00 de la mañana.
Este será un acontecimiento pocas veces visto en la capital de España para recibir a un jugador del Real Madrid. Hace pocos días, se cumplían 15 años de la presentación de Cristiano Ronaldo, quien fue capaz de rozar el lleno en un Santiago Bernabéu absolutamente entregado a las palabras del luso, quien se ganó al madridismo a los pocos segundos de tomar la palabra. En el caso de Mbappé, no será diferente, ya que, en esta ocasión, sí que parece que el coliseo merengue estará lleno hasta la bandera, como no puede ser de otra manera.
Se pondrá de gala el estadio del Real Madrid, que contará con un escenario en el terreno de juego, en el cual estarán presentes tanto el presidente, Florentino Pérez, como el presidente de honor de la entidad y una de sus grandes leyendas, Pirri. Además, hay que resaltar que este acto contará con una pasarela por la que pasará el jugador, que saltará desde el túnel de vestuarios, en los videomarcadores se proyectarán imágenes del futbolista y habrá hasta fuegos de artificiales. Todo, con el objetivo de conmemorar un día que, a buen seguro, será inolvidable.