La lista de Luis de la Fuente ha contado con hasta tres sorpresas para los nuevos partidos que la selección española tendrá por delante en la UEFA Nations League. Los premiados han sido el Athletic Club y el FC Barcelona, con las llamadas de Aitor Paredes y de Marc Casadó; quizás la de Samu Omorodion ha sido la que más pedían a grito. Ni rastro de un futbolista del Real Madrid, como era de esperar ante la ausencia de Dani Carvajal por lesión. Esto es algo que no ocurría desde 2021 con Luis Enrique.
Los motivos parecen ser obvios ante el rendimiento del equipo blanco en las últimas semanas y sobre todo viendo que jugadores seleccionables como Fran García, Lucas Vázquez, Vallejo o Dani Ceballos no cuentan con protagonismo a las órdenes de Carlo Ancelotti. Hasta entonces se había mantenido Dani Carvajal como uno de los fijos en La Roja. Sin embargo, su lesión ha hecho que ya ningún futbolista blanco forme parte de la lista del seleccionador. Ni se le espera en los próximos meses, a no ser que los mencionados se pongan las pilas para destacar en su posición, algo que en estos momentos parece bastante lejos.
Atrás quedan las convocatorias, o mismamente los campeones de Europa como lo fueron Carvajal, Nacho y Joselu Mato. Estos dos últimos ya encarrilan las últimas etapas de sus carreras tras haber abandonado el Real Madrid este mismo verano. El único que hubiera tenido papeletas para entrar en la lista hubiera sido Lucas Vázquez, pero lo cierto es que el futbolista gallego está dando un nivel que deja mucho que desear y de hecho ni siquiera entra para los planes de Luis de la Fuente. De ahí que mismamente el conjunto blanco piense en acudir al mercado en el próximo mes de enero para reforzar el lateral derecho.
Tampoco lo hará ninguno en la selección española sub-21. Santi Denia para esta vez ha llamado a Iker Bravo, quien formó parte de la cantera blanca hasta hace un año. Sin embargo, decidió marcharse al Udinese en busca de oportunidades. El embudo de la cantera blanca cada vez es más estrecho, hasta el punto de cerrarse por el completo. El talento español parece no estar presente en el Real Madrid, que mantiene una apuesta deportiva y a nivel de dirección en busca de otros talentos. Ni rastro de futbolistas españoles y ni rastro de canteranos.