El Real Madrid comienza el 2024 con una nueva baja en defensa

El conjunto blanco ha emitido un comunicado médico donde destacó la lesión de Lucas Vázquez

El Real Madrid comienza el 2024 con una nueva baja en defensa
Los jugadores del Real Madrid celebrando el gol de Lucas Vázquez frente al Deportivo Alavés - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Esta temporada las lesiones se están cebando con el Real Madrid. Ni el 2024 está perdonando al equipo de Carlo Ancelotti, que ya ha anunciado una nueva lesión nada más arrancar el año. Tras la última victoria in extremis frente al Mallorca en el Bernabéu, se ha confirmado la baja de Lucas Vázquez, aunque esta se ha producido durante un entrenamiento esta semana. El lateral gallego sufrió una lesión muscular y estará un tiempo de abaja.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Lucas Vázquez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semitendinoso del muslo derecho. Pendiente de evolución", informaba el club blanco durante un comunicado.

Lucas Vázquez se suma a las ausencias que enfrenta Carlo Ancelotti en la defensa, uniéndose a Eder Militao y David Alaba, quienes sufren lesiones de larga duración por rotura del ligamento cruzado de rodilla. A esto se suma la baja del francés Ferland Mendy, quien aún no está disponible en la Copa del Rey debido a un problema muscular.

La lesión muscular de Lucas Vázquez lo dejará fuera de los terrenos de juego durante tres semanas. Esta situación implica su ausencia en el debut copero, además de no participar en la Supercopa de España que se celebrará en Arabia Saudí la semana que viene. La acumulación de bajas en la defensa representa un desafío adicional para Ancelotti, quien deberá gestionar cuidadosamente las opciones disponibles para mantener la solidez en la línea defensiva del equipo.

El lateral, sustituto de Dani Carvajal, estaba dejando buenas sensaciones en los últimos partidos. De hecho, en el último encuentro del 2023 frente al Deportivo Alavés, dio el gol de la victoria al Real Madrid en el descuento. Fue de cabeza y en un saque de esquina, algo poco usual en él, y que provocó el estallido de Luis García Plaza en el banquillo después de que su equipo hubiera cuajado un gran partido durante los 90 minutos.

Un total de veinte partidos lleva disputados esta temporada, de los cuales, en tan solo siete ocasiones ha sido titular. Aun así, el gallego ha dado tres asistencias en lo que va de curso, además del gol marcado ante el conjunto babazorro. A pesar de no contar con muchos minutos, Carlo Ancelotti le da cierta importancia en el equipo. Sin embargo, la lesión le llega en su peor momento, cuando mejores sensaciones estaba generando en la hinchada madridista.