El Real Madrid está cerca de cerrar el fichaje de Leny Yoro antes del inicio de la pretemporada. Con apenas 18 años y una de 1,91 metros de altura, Yoro es visto como el futuro de la defensa madridista para la próxima década. Los movimientos para su fichaje comenzaron hace meses, liderados por Juni Calafat, pero su llegada dependía de la continuidad de Nacho Fernández. Con la marcha confirmada del canterano a Arabia Saudí, el equipo blanco necesita reforzar su defensa urgentemente. Por este motivo han decidido acelerar las negociaciones con el Lille para que Yoro se una al equipo cuanto antes.
El club blanco quiere cerrar la operación en las próximas dos semanas, de modo que Carlo Ancelotti pueda contar con Yoro desde el inicio de la pretemporada, el 15 de julio. La necesidad es urgente, ya que Rafa Marín es el único central disponible en este momento. Rüdiger y Militao se encuentran disputando la Eurcopa y la Copa América respectivamente y se incorporarán a la gira más tarde, mientras que el estado de Alaba es una incógnita debido su lesión.
El principal obstáculo para cerrar la operación es el Lille, que inicialmente pedía 70 millones de euros por Yoro, respaldado por una oferta de 60 millones del PSG. Sin embargo, el Madrid no está dispuesto a entrar en una guerra de pujas. Con el “sí” de Yoro en la mano, quien ya ha rechazado ofertas del Manchester United y Liverpool, el Madrid negocia para bajar el precio a 40 millones de euros, incluyendo una opción para distribuir el pago en varias temporadas.
Como plan B, el Real Madrid se ha fijado en Riccardo Calafiori, un central de 23 años del Bolonia. Según La Gazzetta dello Sport, el equipo blanco compite con la Juventus por este jugador, tasado en 40 millones de euros, de los cuales el 40% irían al Basilea. La presencia de Calafiori también sirve como una advertencia para el Lille: aceptar la oferta del Madrid ahora o enfrentarse a la posibilidad de perder a Yoro gratis en 2025.
La directiva que preside Florentino Pérez ha decidido utilizar la misma estrategia que ya usó en su momento para fichar a Camavinga, quien rechazó una oferta del PSG y decidió apostar por el Madrid. Los blancos patagon 31 millones de euros más variables. Yoro recuerda a Raphael Varane. El francés sería inicialmente el cuarto central, aunque podría subir en el escalafón si Alaba no se recupera bien de su lesión.
Leny Yoro ya ha comunicado a sus compañeros en el Lille su intención de fichar por el Real Madrid este verano. Aunque su contrato con el Lille finaliza en 2025, el joven central prefiere no esperar y unirse ya al Madrid, evitando reforzar a un rival directo como el PSG. El Lille, consciente de que perder a Yoro gratis sería un error, está intensificando las negociaciones con el club merengue.
El galo es el elegido por la Dirección Deportiva del Real Madrid debido a sus cualidades defensivas y su capacidad para sacar el balón jugado desde atrás. En el club blanco creen que Yoro podría vestir su camiseta durante los próximos 10 o 15 años. A pesar de su juventud, el defensa francés ya ha demostrado ser capaz de enfrentarse a algunos de los mejores jugadores del mundo, como Kylian Mbappé. La llegada de Yoro al conjunto español podría ser inminente, dependerá de la postura que adopte el Lille.