El Real Madrid se encuentra en un estado de felicidad permanente. El conjunto blanco, campeón de Liga, se encuentra totalmente enfocado en la final de Champions del próximo uno de junio. De forma similar a su conquista de París ante el Liverpool, el cuadro de Carlo Ancelotti ha realizado una remontada épica para acceder a la siguiente fase. Esta se produjo en la vuelta de semifinales ante el Bayern de Múnich, quien se llegó a adelantar en el marcador gracias a una diana de Davies, posible objetivo de la entidad de Chamartín la próxima temporada.
Los de Tuchel veían, con el paso de los minutos, cómo el duelo ante el Borussia Dortmund se acercaba a toda velocidad. Sin embargo, no contaban con un factor inesperado: Joselu Mato. El ex de Espanyol o Deportivo Alavés se erigió en el héroe del madridismo, anotando los dos tantos que necesitaba el Real Madrid para meterse en el último partido de la temporada en la máxima competición continental. El punta, que acudió como aficionado a la final de París, ha llevado a los suyos a Londres y lo hará en el terreno de juego.
En las últimas semanas, el conjunto blanco habría mantenido una reunión con el jugador. En ese encuentro, le han transmitido su satisfacción con el rendimiento que está mostrando con la camiseta merengue, y que entra dentro de sus planes para el futuro más inmediato. Esto significa que ejecutarán la opción de compra que se incluyó en la cesión ejercida por el RCD Espanyol. Lo curioso de esta situación es que también le comentaron que es libre de escuchar propuestas de otros clubes, en el caso de que las reciba.
En las semanas previas al duelo ante el Bayern, tal y como recoge Relevo, se produjo esta comunicación, en la que, sobre todo, se quiso dejar claro que continuará en el Real Madrid la próxima temporada. Eso sí, con la más que posible llegada de Kylian Mbappé y el aterrizaje de Endrick en la capital, en la entidad de Chamartín se ha querido ir de cara con un Joselu que es un futbolista muy apreciado por el cuerpo técnico.
En el caso de que el delantero decidiera marcharse, a pesar de que se ejerza la opción de compra, en al cuadro blanco ya habría una fórmula pensada. La primera fase sería ‘comprarle’, como se ha mencionado anteriormente. En este caso, se le podría firmar un contrato por dos temporadas, y, posteriormente, esperar a la próxima Eurocopa. En el caso de que participase con España y tuviera un buen papel, su cotización subiría como la espuma y podrían obtener una buena contraprestación por su salida.
Por el momento, no hay prisa. Cuando fue cuestionado el viernes por su futuro, Joselu se mostró tranquilo. “¿Quedarme? Lo hablaremos a final de temporada”. Ambas partes se encuentran centradas en la final de Champions del próximo 1 de junio. A partir de ese momento, habrá que estar muy pendientes de un Joselu que se encuentra en un gran estado de forma y que es muy apreciado por todos en el Real Madrid.