El Real Madrid es uno de esos equipos que en los sorteos de la Uefa Champions League suele tener suerte en relación a los rivales con los que se empareja. El 15 veces campeón de la 'orejona' ha visto como en el sorteo celebrado este jueves, las bolas han deparado que se enfrente al Napoli italiano, al Braga portugués y al Union Berlin de Alemania. El conjunto napolitano es aparentemente el rival mas complicado para el conjunto dirigido por Ancelotti.
El Napoli, campeón de la liga italiana 33 años después, aparece como la principal amenaza en la primera fase del camino del Real Madrid hacia su segundo intento de conquista de la decimoquinta, con el factor fortuna de su parte para evitar a los 'cocos', Manchester City y Bayern del primer bombo, y completar su grupo, el C, con rivales de menor cartel europeo como el Braga y Union Berlín.
Se reencontrará Carlo Ancelotti con uno de los equipos a los que dirigió y el Real Madrid regresará a Nápoles, donde en 1987 eliminaba con un empate al mítico equipo liderado por la leyenda Diego Armando Maradona y recientemente, en 2017, firmaba un triunfo en una eliminatoria de octavos en la que endosó un 6-2 en total al conjunto italiano.
El Sporting de Braga arrasó en la previa de la Liga de Campeones, con un global de 7-1 al TSC serbio, para su regreso diez años después y protagonizará su primer duelo en la competición ante el Real Madrid. Con un estadio de los más peculiares, ubicado en las ruinas de una antigua cantera de granito y construido para la Eurocopa 2004. El grupo lo completó el Union Berlín del último bombo, un equipo en continua progresión tras llegar a la Bundesliga en 2019 para ir logrando objetivos y llegar a la 'Champions' tras pisar la Liga Conferencia y la Liga Europa. También sin duelos en su historia frente al Real Madrid.
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, aseguró que su equipo tiene "plantilla para afrontar todos los desafíos" y pelear por los títulos en los que participa esta temporada, advirtiendo que se medirán a "equipos muy competitivos" en la Liga de Campeones, tras el sorteo que le emparejó a Nápoles, Braga y Union Berlín. Butragueño no quiso opinar sobre la situación que vive Luis Rubiales y reiteró su felicitación a la selección española campeona del mundo y a la premiada en la gala, Aitana Bonmatí, jugadora del Barcelona que fue elegida como la mejor del año.