El Real Madrid es un club saneado económicamente y en un gran momento a nivel deportivo, eso es algo indudable. La entidad de Chamartín, que ha conquistado LaLiga EA Sports y la Champions en la temporada anterior, sigue demostrando que es una institución en un gran estado de forma. Lo acaban de demostrar en la presentación de sus cuentas anuales, confirmando que son el primer club de fútbol en haber superado los 1.000 millones de euros en ingresos, una cifra que deja claro el estado de salud que atraviesa el club presidido por Florentino Pérez, quien se hizo en las últimas semanas con los servicios de Kylian Mbappé, su gran objeto de deseo en los últimos años.
Este dato, que no deja de llamar la atención, sorprende porque nadie se esperaba que el Real Madrid lo alcanzara… en este ejercicio. Tal y como apunta As, las expectativas del club estaban puestas en que esta cifra llegara cuando el Santiago Bernabéu, que todavía no ha terminado su reforma, pudiera funcionar a pleno rendimiento. Con 1.073 millones de euros ingresados en la temporada 23/24, la entidad de Concha Espina ha dado un puñetazo sobre la mesa, dejando atrás y mandando un claro mensaje a todos sus rivales en la élite del Viejo Continente.
Al alcanzar esta cifra, se ha conseguido un aumento de un 27% con respecto al año pasado, lo que supone que se ha mejorado en 230 millones de euros. Los dos conceptos clave para entender esta mejora sustancial son dos: la entrada de HP como patrocinador y el rendimiento que le está dando al Real Madrid la zona de los palcos VIP, una parte fundamental para la entidad de la capital de España.
Teniendo como base el EBITDA, el Real Madrid, que ha cerrado el curso con 16 millones de euros de beneficio, ha conseguido que la deuda neta, sin contar con las obras de reforma del Santiago Bernabéu, se encuentre en ocho millones de euros, lo que supone que la entidad de Chamartín atraviesa un gran momento de salud en el aspecto financiero, de suma relevancia para cualquier empresa.