El Real Madrid sufre una plaga de lesiones en este parón de selecciones que condicionan al juego del equipo y a los planes de Ancelotti. La enfermería blanca está repleta de jugadores que han vuelto de sus convocatorias con los combinados nacionales tras caer lesionados. El primero fue Mendy, luego Tchouaméni y por último Militao. Los tres se suman a la lista junto a Ceballos, Bellingham, Alaba y Joan Martínez, que está más cerca de volver tras su operación tras la lesión de los ligamentos que le ha dejado fuera toda la temporada. La única buena noticia es que Vallejo ha dejado una cama libre en la enfermería y el Real Madrid baraja las opciones con el zaguero.
La defensa del Real Madrid se ha visto mermada en este parón de selecciones por el famoso y temido 'virus' FIFA. En estos instantes, la zaga blanca está a cuadros y tan sólo Rüdiger da garantías a Ancelotti en estos momentos tan complicados para la defensa del Real Madrid. Alaba sigue de baja y todavía no se le espera. Al austriaco se le sumó Joan Martínez que sufrió una grave lesión en la pretemporada. Vallejo también ha pasado por la enfermería a la que se han apuntado Mendy y Militao. Con este panorama, Ancelotti sigue pensando en cómo recomponer al equipo y baraja la opción de Vallejo para el centro de la zaga del Real Madrid.
Vallejo se erige como el salvador de Ancelotti para la defensa del Real Madrid después de que Militao cayese lesionado con Brasil . El central no es del agrado del técnico italiano aunque decidió contar con él como cuarto central de la plantilla ante la negativa del Real Madrid a buscar un zaguero en el mercado de fichajes. El central realizó la pretemporada con el conjunto blanco y cerró la puerta a su salida ya que para él era todo un "sueño" pertenecer a la plantilla del Real Madrid. Ese es mi objetivo desde el primer día que empecé la pretemporada como uno más. Dispuesto a ayudar, a echar una mano en todo. Siempre me he sentido muy bien con este equipo, con este cuerpo técnico. Y este año más de lo mismo: a disposición y preparado porque va a ser un año de competir mucho", anunció Vallejo durante la pretemporada.
Ahora, el Rea Madrid, que sigue pendiente de las molestias del español, baraja la opción de Vallejo para el centro de la zaga ante la falta de efectivos y después de que el plan b de Ancelotti para el centro de la defensa, Tchouaméni, también cayese lesionado con la selección francesa.