El Real Madrid, como es habitual en el club presidido por Florentino Pérez, lleva tiempo trabajando pensando en el futuro del conjunto blanco. En el Real Madrid los fichajes no se suelen dejar para última hora más si cabe cuando se trata de jugadores jóvenes que son una apuesta de futuro.
Este es el caso de Endrick, el jugador brasileño del Palmeiras que a sus 17 años ya ha sido capaz de debutar con la Selección absoluta de Brasil. Endrick además ha sido campeón con el Palmeiras del Brasileirao en 2 ocasiones y de la Supercopa de Brasil este pasado año.
El fichaje de Endrick, más que acordado entre las 3 partes intervinientes (Palmeiras, Real Madrid y el propio jugador) se consumará el próximo verano cuando el jugador cumpla la mayoría de edad. El Real Madrid tiene muchas esperanzas puestas en este jugador que con un físico portentoso está llamado a ser una pieza importante del Real Madrid del futuro, como no, junto a su compatriota Vinicius, otro de los fichajes que trajo el cuadro merengue desde el país de la samba y el carnaval.
Endrick, a sus casi 18 años es un fuerte candidato a jugar los próximos Juegos Olímpicos de París que se celebrarán el próximo verano en la capital gala. Para que Endrick pueda estar presente en la próxima cita olímpica deberá primero superar con la canarinha el torneo preolímpico que se está disputando en estos días. Precisamente en ese preolímpico, la Brasil de Endrick no ha tenido un buen arranque.
Endrick, en el partido de Brasil sub 23 ante Paraguay ha sido uno de los protagonistas en el apartado negativo ya que marró un lanzamiento desde los 11 metros cuando se jugaba el minuto 28 de partido y el marcador lucía el 0-0 inicial. Ahí no se quedó la aportación de Endrick que en el 42, tras una gran acción personal que le llevó al área paraguaya, la dejó atrás para Kenedy y este no acertaba a mandarla al fondo de las mallas. Brasil no tuvo fortuna en el encuentro ante Paraguay ya que Peralta marcó para los paraguayos al filo del descanso, gol que a la postre fue definitivo y significó la derrota de la canarinha en el primer partido del torneo preolímpico.
El grupo, conformado con 4 selecciones, las citadas Brasil y Paraguay más Argentina y Venezuela, dará plaza para los próximo Juegos Olímpicos a las 2 primeras clasificadas. Tas su derrota, Brasil es la última del grupo a la espera de ver el resultado final entre vinotinto y la albiceleste. La no participación de Brasil en los Juegos Olímpicos supondría que pueda realizar la pretemporada completa con el Real Madrid.