Alphonso Davies es una de las carpetas más calientes de este mercado de fichajes veraniego, que apenas acaba de comenzar. El lateral canadiense, quien ha sido una pieza clave para el Bayern en los últimos años, no tiene su futuro definido. A pesar de las presiones y las aproximaciones del cuadro germano para que amplíe contrato, lo cierto es que, en estos momentos, parece más probable que termine abandonando el Allianz Arena el próximo verano. En medio de esta compleja situación, el Real Madrid, que la tiene como uno de sus grandes objetivos, no le pierde de vista.
Con el paso de las semanas, el lateral, concentrado con Canadá en la Copa América, estaría meditando seriamente abandonar la Bundesliga. Su postura coincidiría con la del cuadro bávaro, quien le habría retirado la oferta de renovación, consistente en una propuesta de entre 14 y 16 millones de euros de salario, que tendría encima de la mesa para tratar de ampliar su contrato, que finaliza en 2025, tal y como asegura Kicker. Esta sería una gran noticia para el Real Madrid, que le tiene como su gran prioridad para su demarcación, a pesar de que se encuentra Ferland Mendy.
Teniendo en cuenta que el francés tampoco ha renovado su contrato, lo lógico sería pensar que ambos futbolistas no tendrían cabida al mismo tiempo en la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti, que quiere seguir dominando con puño de hierro tanto en España como en Europa. Sin embargo, el Real Madrid es más optimista, y, desde dentro de la entidad de Concha Espina, se entiende que tanto Davies como Mendy pueden coexistir y competir por el puesto de lateral izquierdo, tal y como señala Mario Cortegana.
Es más, que Mendy pueda ampliar su vinculación con el cuadro de la capital de España no afectaría a la posible llegada de Davies al Santiago Bernabéu. El Bayern, que ha hecho grandes inversiones este verano, podría ver con buenos ojos la posibilidad de vender ahora al canadiense y no perderle el próximo año de forma gratuita. De esta forma, la escuadra alemana, conocida por su inflexibilidad a la hora de negociar, podría estar abierta a ello para tratar de obtener algún tipo de ingreso por un futbolista que aspira a seguir creciendo.
Eso sí, antes de afrontar cualquier tipo de movimiento por el lateral, el Real Madrid querría cerrar la llegada de Leny Yoro. Teniendo en cuenta que busca reforzar el centro de la zaga, el central del Lille es una de las prioridades para el conjunto merengue. Así, habrá que estar pendientes los próximos días de lo que pase con un jugador que puede ser una de las grandes apuestas de la entidad de Concha Espina para los próximos años.