El Real Madrid ha encontrado un hueco en su plantilla. El lateral izquierdo es una de las posiciones más débiles en el equipo de Ancelotti. A pesar de que Fran García está rindiendo a un buen nivel, de momento no se confía en Ferland Mendy, el cual ha dejado mucho que desear desde su llegada al Bernabéu. Es por ello por lo que el conjunto blanco solo piensa en un nombre para esta posición. Se trata de Alphonso Davies, quien gusta bastante en el club blanco.
Según ha podido informar Relevo, el nombre de Alphonso Davies ya se plantea en las reuniones de la dirección deportiva blanca de cara a la próxima temporada. Sin duda alguna encajaría perfectamente con los objetivos de plantilla que quiere la directiva madridista de cara al futuro. El lateral del Bayern de Múnich, de 23 años, tiene un gran potencial y es uno de los mejores futbolistas en su posición. Formaría parte de una generación fantástica de futbolistas blancos como Vinicius, Rodrygo, Tchouaméni, Camavinga…
De hecho, tal y como informan, José ángel Sánchez da por muy avanzadas las negociaciones por Alphonso Davies. El fichaje que parece preocupar más ahora mismo al madridismo de cara a la próxima temporada es el de Kylian Mbappé. Aunque lo cierto es que desde la llegada de Bellingham el francés ha pasado a un segundo plano. Aunque siempre está en la mente de los madridistas.
En el Madrid han estado trabajando arduamente durante varios periodos de transferencias intentando negociar la salida de Ferland Mendy. A pesar de ser un jugador del agrado de Ancelotti, sus persistentes problemas físicos lo han condenado. Además, los dirigentes del club sostienen la creencia de que la inclinación ofensiva de Davies se adapta de manera más idónea al proyecto. La llegada de Davies podría desplazar aún más al jugador francés fuera de las filas del Madrid, ya que la estrategia contempla que tanto el jugador norteamericano como Fran García se integren a la plantilla principal en la temporada 2024-25, ocupando una posición que estaría sólidamente cubierta durante muchos años.
Dentro de la estrategia del Real Madrid para la siguiente temporada, únicamente se considera la incorporación de Davies como refuerzo en la línea defensiva. Esto se debe a que, para la posición de central, se cuenta con el regreso de Rafa Marín, quien estaba cedido en el Alavés. En cuanto al lateral derecho, la idea es que Nacho o Lucas Vázquez actúen como suplentes de un Carvajal (31 años) que ha recuperado su mejor rendimiento.