El Real Madrid está dispuesto a cerrar el fichaje de Leny Yoro, central francés que juega actualmente en el Lille de la Primera división gala. Leny Yoro es una de las grandes apuestas de futuro en el Real Madrid y su llegada se antoja más importante aún tras la salida confirmada de Nacho a Arabia Saudí.
El Real Madrid no lo tendrá sencillo para hacerse con el fichaje de Leny Yoro ya que a las oficinas del Lille también ha llegado una tentadora oferta del Manchester United. El conjunto galo es más partidario de aceptar la oferta de los Red Devils por la cantidad que ofrecen desde las islas británicas pero según apunta el diario AS, Leny Yoro quiere jugar en el Real Madrid.
El fichaje de Leny Yoro se encuentra en la siguiente situación. El jugador quiere jugar en el Real Madrid, el Real Madrid aprieta al propio central francés para que fuerce la situación con el Lille ya que no quiere que la operación se vaya más allá de los 40 millones. Desde Inglaterra apuntan a que el Manchester United ha puesto sobre la mesa del Lille una oferta de 55 millones, cantidad a la que no está dispuesto a llegar el Real Madrid por un jugador que solo es una promesa y al que le queda un año de contrato en Francia.
Desde el propio Lille no quieren dejarlo salir por menos de 70 millones de euros pero el tiempo juega en su contra ya que con un contrato que termina en 2025, se podría dar el caso de que cumpla esta temporada en Francia y la próxima salga gratis para firmar por el equipo que quiera.
En este caso y a tenor de las informaciones ofrecidas por el diario citado anteriormente, el Real Madrid, apuesta por una técnica que ya le ha funcionado en pasado y que no es otra que invitar al jugador para que fuerce su salida y poder cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid. De lo contrario, al Real Madrid solo le quedaría esperar a que el jugador no llegue a un acuerdo con el Lille, que cumpla su contrato en Francia y recalar en la entidad blanca el próximo verano de forma libre.
El Real Madrid pretende con Leny Yoro un fichaje al estilo de Raphael Varane en su momento. Es decir, un jugador joven, con proyección y que llegaría a bajo coste aunque Varane recaló en la entidad blanca por algo más de 10 millones procedente del Lens. Leny Yoro se sumaría a los franceses Tchouameni o Camavinga, también llegados desde Francia.