El futuro de Joselu Mato se ha ido aclarando con el paso de los días. A pesar de que, hace unas semanas, prácticamente se daba por hecho que el delantero, actualmente concentrado con la selección española en Alemania, su país natal, para la disputa de la Eurocopa, iba a continuar en el cuadro de la capital, lo cierto es que, en las últimas horas, la situación ha dado un vuelco. De hecho, tendría claro que sus días en la entidad de Chamartín estarían contados, por lo que pondrá rumbo a Qatar para iniciar una nueva etapa en su carrera deportiva. Esto ha supuesto un duro golpe para la planificación de los de Ancelotti, que esperaban que el gallego continuase.
A pesar de que terminará marchándose cuando se abra el próximo mercado de fichajes, el conjunto merengue quiere ponerle todas las facilidades posibles al que ha sido uno de los héroes de la Decimoquinta. Según apunta Pericos Marca, el Real Madrid, a pesar de todo, abonará la opción de compra de 1,5 millones de euros del futbolista, tal y como estaba previsto. Propiedad aún del RCD Espanyol, al que no iba a volver de todas formas, la entidad presidida por Florentino Pérez quiere tener un gesto con Joselu, quien ha sido un futbolista clave en la campaña que ha finalizado en las últimas semanas.
Cierto es que el consejero delegado del conjunto perico, Mao Ye, en RAC1, ha sido claro acerca de una posible marcha del internacional: “Joselu tiene un año más de contrato, si el Madrid no ejecuta la opción de compra antes del 30 de junio. Si Qatar le quiere, ha de negociar con el Espanyol, y no hemos recibido nada; pero hasta el 30 de junio está la posibilidad que el Madrid ejecute esa opción”.
Sin embargo, la etapa del futbolista en la escuadra de la Ciudad Condal ha llegado a su fin. De hecho, se debe tener en cuenta que, durante el ascenso de los de Manolo González, no habría felicitado públicamente a los que, hasta el 30 de junio, todavía son sus compañeros. Un gesto más que revelador acerca de la relación del punta con el equipo que apenas ha permanecido un año en LaLiga Hypermotion.
Viendo la postura del conjunto espanyolista, el Real Madrid quiere ‘ayudar’ a Joselu, por lo que el pago de la opción de compra se entiende como un desbloqueo de esta operación. De hecho, la entidad de la capital de España ya se habría puesto en contacto con el club barcelonés, todo, con el objetivo de hacerles saber que su plan es pagar el precio que se pactó en un primer momento, cuando Joselu dio la sorpresa firmando el pasado verano por el plantel de Carlo Ancelotti, con quien ha conseguido Liga y Champions.