Real Madrid y Barcelona son posiblemente los 2 equipos más importantes en España a nivel de títulos. Los duelos, denominados 'Clásicos' entre Real Madrid y Barcelona están entre los encuentros más seguidos a nivel mundial. A pesar de esta rivalidad, en la actualidad, Real Madrid y Barcelona mantienen una buena relación más allá de los terrenos de juego y la cordialidad entre las directivas de Florentino Pérez y Joan Laporta es palpable. Lejos quedan esos tiempos en los que el ambiente en los Clásicos era tremendamente crispado, afectando incluso a la convivencia en la Selección española. Este viernes, el Real Madrid, a través de sus redes sociales, felicitó al Barcelona.
El Real Madrid felicitó al Barcelona por su 125 aniversario con un tuit al que el conjunto culé de momento no ha respondido. El mensaje del Real Madrid al Barcelona por la celebración de su 125 aniversario rezaba lo siguiente: "Muchas felicidades en vuestro 125 aniversario, Barcelona. Es un honor para el Real Madrid competir con un gran rival como vosotros a lo largo de nuestra historia".
Al mensaje lanzado por el Real Madrid no le han faltado respuestas de aficionados, tanto del equipo blanco que por un lado recriminaban dicha felicitación y por otro lado alababan esta decisión. Y además seguidores del Barcelona que en su mayoría ponían en valor del Real Madrid con la felicitación por el 125 cumpleaños de los culés.
En lo deportivo, el Barcelona venció en su último duelo de Champions League ante el Brest y dejó a un lado las dudas despertadas en las últimas jornadas por los de Hansi Flick con 2 partidos consecutivos en los que no conoció la derrota y solo sumó 1 punto.
En Liga el Barcelona aventaja al Real Madrid en 6 puntos aunque los de Ancelotti aún tienen un partido por disputar, el del Valencia, suspendido por la DANA. Los blancos se encuentran ahora en pleno momento de crisis tras la derrota en Champions League ante el Liverpool en el que cayeron por 2-0 en Anfield.
En definitiva, lo común en Real Madrid y Barcelona que a lo largo de la temporada suelen vivir rachas mejores y peores. Al tratarse de 2 equipos que tienen como objetivo cada temporada ganar, todo lo que no sea sacar todos los puntos en juego, tanto en Liga como en Europa, es considerado un fracaso y hace que se empiece a cuestionar, en algunos casos, a sus entrenadores, en este caso, Ancelotti y Hansi Flick.