Raúl Asencio, una de las grandes sorpresas de la temporada del Real Madrid, ha estado en el punto de mira de la grada de Montilivi, que la tomó con él durante la disputa del partido que finalizó con la victoria de los de Ancelotti ante los de Míchel, que han dado un paso atrás en el torneo doméstico. El joven central, cada vez que tocaba el balón, recibía una sonora pitada por parte de la afición local, que ha sido muy contundente sobre el joven defensor de la entidad que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu. A pesar de que apenas disputó nueve minutos más el descuento, ya que fue suplente, su presencia no pasó desapercibida.
Parte de la grada, tal y como recuerda Relevo, le llegó a cantar “Raúl Asencio, hijo de puta”, sin ser seguida por todos los seguidores del Girona. Pero, ¿por qué el jugador ha sido recibido con tanta hostilidad por la masa social rival? Para conocer esto, hay que remontarse al año 2023, cuando, por entonces, tres jugadores del Real Madrid llegaron a ser detenidos por la Guardia Civil por un presunto delito de revelación de secretos de índole sexual.
En la investigación, se puso el foco en la grabación y difusión sin consentimiento del mantenimiento de una relación sexual, teniendo el agravante de que la mujer que participa era menor de edad. Por ello, se consideró que era posesión y difusión de pornografía infantil. A pesar de que la relación era consentida, lo que no lo fue era que el vídeo fuera enviado a diferentes contactos. Asencio, que no estuvo presente cuando se grabaron las imágenes, supuestamente habría participado a la hora de difundir esto.
Investigado por tener en su posesión el vídeo y haberlo reenviado, Asencio está en el punto de mira. De hecho, por el momento ni ha sido exculpado ni condenado, ya que el asunto está en fase de investigación, por lo que hay que esperar a los plazos que se marquen por parte de las fuentes judiciales para saber cuál ha sido la implicación de todos y cada uno de los que habrían participado en este delito.
Después de todo lo sucedido y de que el Real Madrid tomara la decisión de no renovar el contrato de tres de los implicados, siendo Asencio el único que continúa actualmente en la entidad, una de las mujeres presentes en aquel acto habló. Lo hizo en el diario As. En aquella entrevista, aunque no señaló al defensor directamente, sí que se podría entender que era él por todas las informaciones que habían aparecido, y no pudo ser más claro sobre todo lo ocurrido.
"Mientras hablábamos, uno de los futbolistas, que ha sido un gran apoyo, nos dijo que les iba a echar la bronca. Les insistió en que grabar a dos personas sin su consentimiento no estaba bien. Seguramente, en el momento en el que nosotras tres estábamos discutiendo se habrían pasado el vídeo por Instagram, WhatsApp…". A raíz de todo lo ocurrido, aficiones como la del Girona, que cuenta con otro de los implicados, Ferran Ruiz, en su equipo, o la del Athletic la han tomado con un Asencio en el punto de mira.