El Real Madrid buscará este miércoles el primer título de la temporada ante el Atalanta en la Supercopa de Europa. El conjunto de Ancelotti afronta desde el primer momento la dureza del calendario y este martes, en la rueda de prensa previa al duelo, Carvajal no se cortó y se reafirmó en su pensamiento en torno a los ajustado del propio calendario.
Carvajal afirmó sobre calendario: "No tiene ningún tipo de sentido, me reitero en declaraciones que he hecho anteriormente. Es imposible que podamos mantener un nivel óptimo y el máximo rendimiento con tantos viajes, la Intercontinental, un Supermundial de Clubes que cuando acaba la temporada te aleja un mes de casa cruzando un continente y con fechas FIFA de por medio". Además, en relación al rendimiento de la plantilla con este calendario afirmó: "Si llegásemos a todo, es imposible rendir en 72 partidos. Los estamentos oportunos deberían analizar esto. Los partidos bajan de nivel y los que lo sufrimos somos nosotros y nuestras familias".
Dani Carvajal opinó sobre sus opciones de ganar el Balón de Oro, centrándose en los títulos colectivos: "He disfrutado durante las vacaciones la gran temporada a nivel colectivo y personal, pero esto no para. Mañana nuevo título, nueva temporada, nuevos retos. Lo importante para mí son los títulos colectivos; lo personal es secundario aunque hace ilusión poder conseguir títulos personales".
Por último, en relación al rival de este miércoles en la Supercopa de Europa, Carvajal afirmó: "Lo afrontamos con muchísima ilusión y ganas. Será la puesta en escena de toda la plantilla. Sabemos que empezar la temporada con un título te llena de confianza. Mañana tenemos un reto importante, contra un buen rival, y tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar".
Fede Valverde compareció junto a Dani Carvajal y a las quejas del capitán del Real Madrid añadió que en su caso, al ser sudamericano tiene que hacer 12 horas de vuelo para concentrarse con su Selección: "Hay que sumar que soy de Sudamérica y tengo que hacer 12 horas de vuelo para estar con la Selección. Luego tengo que jugar al poco después. Este año hemos entrenado menos y tenemos menos gasolina, pero intentamos hacer lo mejor posible. Somos profesionales, maduros e intentamos cuidar nuestro cuerpo con alimentación y descanso. Pero a veces nuestro cuerpo se satura".
Además, el uruguayo habló sobre el honor que supone para él, el poder llevar el número del alemán Toni Kroos: "Sabemos lo que ha sido Toni para el Real Madrid, para el fútbol, para muchos jóvenes y sobre todo para mí. Crecí con él y cada palabra y cada consejo eran un honor. Tener su número es un orgullo. Fue un jugador y un hombre muy respetado en mi casa. Intentaré dar lo mejor de mí con este número, seguir siendo Valverde y aportando como jugador, como persona y compañero. Se le extraña en el vestuario. Pero la vida y el fútbol siguen y hay que continuar hacia delante".