Rafa Benítez y su paso por el Real Madrid: "Avisé hasta tres veces de lo de Cheryshev"

El técnico madrileño hizo balance de su etapa como entrenador del conjunto blanco, afirmando que no le dejaron trabajar y que no tuvo la culpa de lo ocurrido con el jugador ruso en Cádiz

Rafa Benítez y su paso por el Real Madrid: "Avisé hasta tres veces de lo de Cheryshev"
Denis Cherishev en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Cádiz - ED
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Rafa Benítez es uno de los entrenadores españoles más laureados. El madrileño es historia viva del Valencia CF, con quien ganó dos ligas y una UEFA. También es uno de los mejores técnicos del Liverpool, aunque también ganó títulos con el Chelsea, el Inter de Milán, el Nápoles y el Newcastle. Donde no cosechó ningún éxito fue en casa, en el Real Madrid, donde comenzó su carrera como entrenador en los juveniles y más tarde dio el salto al filial.

No fue hasta el verano de 2015 cuando Benítez llegó a dirigir al conjunto blanco, aunque solo duró en el cargo seis meses, entrenando al Real Madrid durante 25 partidos.

Durante su corta etapa como técnico madridista ganó 17 encuentros, empató 5 y perdió 3, aunque si un partido pasó a la historia fue el Cádiz - Real Madrid del 2 de diciembre de 2015, correspondiente a la cuarta ronda de la Copa del Rey. El conjunto blanco ganó 1-3, pero fue descalificado de la competición por alineación indebida de Dennis Cheryshev.

Este jueves, Benítez acabó con su silencio y habló de su etapa en el Real Madrid durante una ronda de entrevistas en 'Onda Cero' y la 'Cadena Ser'. Como no, lo ocurrido aquel día en Cádiz fue abordado por el entrenador madrileño. "En la Copa nos eliminan por un error administrativo con Cheryshev. Avisé tres veces y aun así se comete el error administrativo. Luego pareció que es mi culpa porque ya no estaba", afirmó.

"En la época mía del Real Madrid no nos dejaron ganar. Éramos primeros en la Champions. En la Champions que gana el Madrid, nosotros hicimos nuestro trabajo. En la Copa nos eliminan por un error administrativo con Cheryshev. Luego pareció que es mi culpa porque ya no estaba. El equipo era físicamente superior a los rivales. Cuando yo me marcho, estaba a dos puntos del Barcelona con un partido menos. A los dos meses estaban a 12 puntos del Barça", siguió diciendo Benítez.

Se llegó a decir que los jugadores del Real Madrid le 'hicieron la cama', aunque Benítez aprovechó la ocasión para desmentir algunos mitos sobre su figura en el banquillo blanco, como problemas con Luka Modric o Cristiano Ronaldo. "Una vez a Modric le dije que en un golpeo de tres metros le das con el interior para que al compañero le llegue limpio el balón, sin efecto. Ese es un comentario en un entrenamiento, pero cuando a las cosas se le quieren sacar punta, se le sacan. El único comentario que le hice a Cristiano Ronaldo, como le conocía del Manchester United, es que analizamos cómo tiraba las faltas. Analizamos la trayectoria, vemos si podemos hacer algún ajuste, vimos que no y nos olvidamos del tema. Es mi única conversación con él. Todo lo demás, es mentira. Cuando tira las faltas, cuando me marcho, sus estadísticas son peores. Me sorprendía que periodistas que yo conocía decían eso sin hablar conmigo", explicó.

El técnico madrileño quiere volver a los banquillos, aunque afirmó que las ofertas que le llegan no le seducen. "Hay equipos que nunca me ficharían por que he estado en el rival. No podría ir al Barcelona... el Atlético sería otra cosa", concluyó.