Quiso volver al Santiago Bernabéu y el Real Madrid fue tajante

Keylor Navas, ahora mismo lesionado y sin presencia en el PSG, se ofreció para volver cuando Courtois cayó lesionado de gravedad, pero el club ya había tomado una decisión sobe su sustituto

Quiso volver al Santiago Bernabéu y el Real Madrid fue tajante
Keylor Navas intentó regresar al Real Madrid. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

A sus 37 años, Keylor Navas atraviesa por un delicado momento en su carrera que podría incluso precipitar su retirada. El meta costarricense se encuentra lesionado a día de hoy debido a una fractura lumbar sufrida a finales de octubre que le ha apartado de los terrenos de juego y dejado fuera de las convocatorias en un total de 15 partidos, ocho de ellos de la Ligue 1. No obstante, antes de la lesión tampoco había disputado ni un solo minuto en el PSG, pues está a la sombra de Donnarumma, que le quitó el puesto desde que llegó a París en el mercado invernal de 2021.

De hecho, debido a su ostracismo, el portero tico fue cedido en enero de 2023 al Nottingham Forest de la Premier, donde sí lo jugó absolutamente todo a excepción del último partido debido a una lesión inguinal. Acabada la cesión, volvió al PSG con una situación completamente idéntica, sin previsión alguna de protagonismo, por lo que se le buscó una salida sin éxito, quedándose finalmente en el club capitalino.

Fue entonces, como desvela Marca, cuando Keylor Navas trató de regresar al Real Madrid tras conocerse el 10 de agosto la grave lesión de Courtois, que tuvo que abandonar un entrenamiento en camilla debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El belga pasó por quirófano e inició una larga recuperación que puede alcanzar hasta los ocho meses, por lo que se perdía gran parte de la temporada.

Como no podía ser de otra forma, de inmediato empezaron a sonar numerosos nombres como posible sustituto ante la lluvia de ofrecimientos que llegaron a las oficinas del Santiago Bernabéu. Entre ellos se encontraba el realizado por la agencia de presentación de Keylor, que puso sobre la mesa madridista el posible regreso a Chamartín del internacional por Costa Rica.

No obstante, el Real Madrid no tardó en rechazar esta posibilidad y frustrar la vuelta de Keylor, ya que la dirección deportiva ya había tomado la decisión de hacerse con los servicios de Kepa Arrizabalaga, cuya llegada cerró con una rápida operación justo cuando estaba a punto de recalar en el Bayern Múnich procedente del Chelsea. El costarricense no pudo volver y finalmente se quedó en el PSG, en el que los minutos y la suerte le han vuelto a ser esquivas.

Cabe recordar que Keylor Navas militó en el Real Madrid, durante cinco temporadas, desde 2014 hasta 2019, para luego poner rumbo al PSG. El tico, cuestionado en muchas fases de su ciclo como madridista, rindió a muy buen nivel y se erigió en salvador del equipo en muchas ocasiones. Por ello, le habría encantado volver, pero no pudo ser.