El Real Madrid, en los últimos años, ha contado con la aportación de grandísimos jugadores, quienes han hecho historia con la entidad de Chamartín. Parte clave de dichos éxitos fue Toni Kroos, quien se retiró después de la disputa de la última Eurocopa con su selección, Alemania, en su país natal. El anuncio de que colgaría las botas pilló por sorpresa a todo el mundo, ya que se especulaba con su renovación con el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti. Eso sí, el medio, que aterrizó del Bayern en el 2014, pudo no haber jugado en el Santiago Bernabéu.
En el podcast que realiza de forma semanal con su hermano, Félix, Toni Kroos recordó la ocasión en la que pudo militar en la Premier, más concretamente, en el Manchester United. No solo eso, ya que desveló la razón por la que terminó rechazando la oferta de los ‘diablos rojos’, que empataron este jueves ante el Twente en la primera jornada del nuevo formato de la UEFA Europa League.
"En una etapa anterior pude. Ya había acordado condiciones con el Manchester United en 2014, antes de fichar por el Real Madrid. Eso habría sido un cambio del Bayern al United. Echaron a David Moyes, que estuvo negociando con el Múnich, y contrataron a Louis van Gaal. Entonces ambos declinamos agradecidos”.
Tal y como ha apuntado, el entrenador neerlandés fue la clave por la que Toni Kroos no terminara jugando en el Manchester United, y, con el paso del tiempo, terminara eligiendo al Real Madrid, con el que ha conquistado 5 Champions, 4 Ligas, 1 Copa del Rey o 5 Mundiales de Clubes. Tanto el jugador como el técnico, que coincidieron un curso en el Bayern, año en el que no se terminaba de encontrar sobre el terreno de juego. Además, la relación personal entre ambos no era la mejor, por lo que se llegó a la mejor entente entre todas las partes, con el afán de evitar una situación desagradable.
Hace años, ya se refirió a esta situación, que terminó favoreciendo su aterrizaje en la capital de España. En 2020, en una entrevista concedida a The Athletic, fue claro. "Moyes había venido a mí específicamente y el contrato estaba prácticamente firmado. Luego Moyes fue despedido y Louis van Gaal se hizo cargo. Eso complicó las cosas. No tuve noticias del United durante un tiempo y empecé a tener dudas. Empezó el Mundial y Ancelotti se puso en contacto, eso fue todo”.