Laporte ha sido uno de los grandes nombres de la Eurocopa en la que la Selección española se proclamó campeona. El central de Al Nassr dejó atrás todas las dudas que había despertado su convocatoria por parte de Luis de la Fuente y habló donde mejor se puede hacer, sobre el terreno de juego. Laporte, con su gran rendimiento y solvencia en el centro de la defensa de la Selección española ha provocado que siga siendo uno de los centrales más deseados en Europa y especialmente en LaLiga EA Sports. El último equipo que ha puesto sus ojos en Laporte ha sido el Real Madrid.
La llegada de Laporte al Real Madrid no se podría calificar como de prioritaria en la entidad presidida por Florentino Pérez pero a nadie le amarga un dulce y más cuando se trata de un central como el de Al Nassr. El Real Madrid da por cerrada la plantilla pero no le hace ascos a la llegada de Laporte. Así, según apunta el diario AS, la primera condición que pone el Real Madrid para que el fichaje de Laporte llegue a buen puerto es que lo haga con la carta de libertad bajo el brazo.
Laporte llegó el pasado verano a Arabia Saudí tras pagar Al Nassr 27 millones de euros al Manchester City. A Laporte le quedan 2 años de contrato y su llegada al Real Madrid sería tras un gran esfuerzo por parte del propio jugador.
En el Real Madrid cuentan con Alaba, aún sin recuperar de su lesión del cruzado y que también le ha afectado al cartílago. En principio, en el Real Madrid esperan volver a contar con Alaba en el mes de noviembre aunque tratándose del tipo de lesión que es, cualquier plazo puede cambiar, para bien o para mal.
Así, Ancelotti solo cuenta con Militao, Rüdiger y Vallejo, sin contar con el cambio de posición de jugadores como Tchouameni. La 'urgencia' del Real Madrid y por lo cual han puesto sus ojos en Laporte se refleja en que el conjunto blanco ha llevado a la Supercopa a Jacobo Ramón, canterano que suple otra grave lesión de una de las figuras de la cantera, Joan Martínez.
El último punto a favor que puede traer a Laporte al Real Madrid llega desde el propio Al Nassr. El conjunto de Arabia Saudí contrató el pasado mes de junio a un viejo conocido del Real Madrid como el legendario Fernando Hierro. El malagueño ejerce ahora funciones de director deportivo en el equipo de Laporte y puede facilitar su llegada al Real Madrid tras recuperar las buenas relaciones entre el mítico jugador español y el conjunto blanco.
Fernando Hierro además ejerció como segundo entrenador de Ancelotti en la 2014/15 y ahora puede volver a echarle otro cable al italiano para que tenga una defensa suficientemente reforzada de cara a una temporada en la que habrá en juego una buena ristra de títulos.