Arda Güler es un futbolista que ha llamado, y mucho, la atención en el Real Madrid en los últimos días. Su diana ante la Real Sociedad le ha permitido coger mucha confianza y poder asentarse en los planes de Carlo Ancelotti, de los que se había alejado. Gracias a su titularidad ante el cuadro donostiarra, el futbolista turco ha podido dar un paso adelante que le da una gran dosis de oxígeno en el conjunto merengue, muy conocido por su exigencia y competencia. A pesar de que se especuló con una posible cesión a final de temporada, la postura de todas las partes es clara.
En la rueda de prensa posterior al choque ante los de Imanol, el técnico italiano fue contundente y aseguró que Güler permanecerá en la capital de España el próximo curso. Esta es una gran noticia para el futbolista turco, que tendrá otra oportunidad para convencerle y demostrarle que se merece un hueco en su once inicial. Ahora, con el paso de los meses, ha querido analizar su primera campaña en LaLiga y en un conjunto tan exigente como la entidad de Concha Espina.
Antes de llegar al cuadro merengue, sonó mucho para el FC Barcelona, quien estuvo muy interesado en hacerse con sus servicios. Sin embargo, fue la escuadra madrileña la que se terminó llevando el gato al agua, haciéndose con uno de los fichajes más cotizados del mercado. En las últimas horas, en una entrevista con la cadena turca Sportskafa, ha querido desvelar los motivos que le llevaron a tomar la decisión de elegir a los de Ancelotti a pesar de su juventud. "Podría haberme quedado en el Fenerbahce un año más, pero quería mostrar al mundo lo que un joven turco podía hacer en Europa, espero seguir demostrando".
Por otro lado, ha querido desvelar algunos de los detalles de la caseta, como, por ejemplo, su apodo dentro del vestuario del Real Madrid. “Me llaman todo el rato Abi. Yo también me sorprendo cuando Luka (Modric) me llama Abi. Interesante porque no saben lo que significa (en su idioma, esta palabra se refiere a ‘hermano').
El nombre del centrocampista croata ha salido a colación más veces durante la conversación. Acerca del ‘10’ y del germano, dos pilares en el centro del campo del Real Madrid en la última década, Güler se ha mostrado muy respetuoso y ha desvelado una anécdota que no dejará a nadie indiferente. "No puedo llamar Kroos ni Modric por su nombre siento que les estoy faltando el respeto. A Toni lo llamo hermano y a Luka lo llamo hermano, por eso me empezaron a llamar hermano también".