Jude Bellinghamn se ha convertido en la gran atracción de LaLiga y también en un referente en la selección inglesa con solo 20 años. El centrocampista ha firmado una primera fase de la temporada espectacular y ahora mismo es de los futbolistas más alabado en el panorama futbolístico internacional.
Una situación que, sin embargo, una leyenda de la Premier y de Inglaterra, Wayne Rooney, aprecia desde otro punto de vista, pues cree que tanta presión y atenciones le podrían pasar factura al joven talento y pide tanto prudencia como una protección especial. De ese modo, ha advertido a la prensa de que “no se mate” a Bellingham en cuanto no rinda como hasta ahora, lo que sucederá, porque es imposible mantener siempre este nivel.
“Está en muy buena forma. Actualmente es uno de los mejores jugadores del mundo. En mi opinión, es un futuro capitán. Estoy realmente impresionado por cómo se maneja, cómo habla, cómo juega; ya es un líder a sus 20 años”, indicó el nuevo técnico del Birmingham, que continuó con los cumplidos antes de mandar un aviso.
"Lo que está haciendo Bellingham es increíble. Demostró su capacidad y madurez arriesgándose y yendo del Dortmund al Real Madrid. Fue una gran apuesta. Luego, pasar al siguiente nivel en el Madrid y empezar la temporada como lo hizo con Inglaterra, ha sido fantástico”, indicó Rooney, que, eso sí, advirtió que llegará el momento en el que tendrá un bajón.
“Pero Bellingham tendrá un bajón y es importante que no lo matemos cuando eso suceda. Pasará. Jude tiene el potencial de ser uno de los mejores si sigue como está. Pero tenemos que apoyarlo”, afirmó con rotundidad Wayne Ronney, que continuó con este argumento.
“Es difícil para cualquier jugador cuando tienes un bajón de forma o un problema fuera del campo. También hay mucha presión jugando para Inglaterra. Entonces, cuando sufra una caída, apoyémoslo a él y a los demás jugadores”, dijo la leyenda británica, que confía ciegamente en la aportación de Bellingham, pero que considera fundamental que no se le someta a más presión de la debida y que haya compresión cuando no responda a las expectativas, lo que sucederá tarde o temprano.
Hay que apuntar que la prensa sensacionalista inglesa no le tiembla en pulso a la hora de despellejar a los grandes ídolos de la selección cuando cometen un error o no se echa al equipo a las espaldas en un partido complicado.