Jeremy de León se ha convertido en una sensación tanto en el Real Madrid como en su país natal, Puerto Rico. A sus 20 años, la perla de la cantera blanca ha sabido hacerse un hueco en el mundo del fútbol con su calidad y humildad. Ésta es su historia y cómo está intentando adaptarse a su nueva vida.
La vida de Jeremy cambió radicalmente cuando fue incluido en la expedición del Real Madrid rumbo a Manchester para enfrentarse al City en los cuartos de final de la Champions League. Aunque no pudo jugar, ya que no estaba inscrito en la competición, su presencia en la expedición sorprendió a todos y le sirvió para ganarse el apodo de ‘amuleto’ del conjunto blanco. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, fue claro en su momento sobre el porqué le había incluido en la lista: "No es cábala. Jeremy es un joven con mucha calidad, se entrena muy bien y nos aporta mucho".
El puertorriqueño destaca por ser un jugador rápido, hábil y con un gran trato del balón. Su puesto natural está en la derecha, aunque puede jugar en ambas bandas, lo que le ha servido para que Ancelotti contara con él para los entrenamientos previos a las eliminatorias de la Champions contra el el Manchester City y el Bayern de Múnich.
Jeremy de León tiene por delante un futuro prometedor. Tras llamar la atención de medio mundo después de que el entrenador del Real Madrid le convocara para una cita tan importante, ha dado el salto a la a la selección nacional de Puerto Rico. En su debut, no solo llevó el número 10, sino que también anotó un doblete en la victoria de su país sobre Anguila (8-0). "Gracias Puerto Rico", dijo emocionado después de cumplir uno de sus mayores sueños.
La popularidad de Jeremy en Puerto Rico ha crecido de manera exponencial. Figuras del entretenimiento como Bad Bunny y Eladio Carrión, así como deportistas como Kike Hernández, de los Los Angeles Dodgers, han mostrado su apoyo al joven futbolista. La imagen de Jeremy ha inundado los medios puertorriqueños y todos quieren una entrevista o colaborar con él en campañas publicitarias.
Sin embargo, este repentino éxito y su posible presencia en la próxima gira del equipo merengue por Estados Unidos no ha cambiado a Jeremy que está centrado ganarse un puesto en el once titular del Castilla y subir al primer equipo del Real Madrid cuando Ancelotti lo requiera. "Es muy difícil estar en el primer equipo del Real Madrid, pero estar ahí te abre muchas puertas", dijo el puertorriqueño recientemente ante los medios.
Actualmente, Jeremy se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones con su familia antes de comenzar la próxima temporada, con la ilusión de seguir creciendo y dejando huella tanto en el Real Madrid como en la selección de Puerto Rico.