El primer gran lío de Florentino con Mbappé para este verano

Francia quiere llevar al futbolista a los Juegos Olímpicos de París, incluso convertirlo en abanderado, lo que impediría al galo completar su primera pretemporada con el Real Madrid en un verano en el que ya hay Eurocopa

El primer gran lío de Florentino con Mbappé para este verano
Kylian Mbappé, en el banquillo. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

A falta de oficialidad, Kylian Mbappé jugará la próxima temporada en el Real Madrid. El astro francés ya ha comunicado al PSG y su propietario, Nasser Al Khelaifi, que el próximo verano cambiará de aires. Presumiblemente lo hará con destino al Real Madrid, con el que, según diversas informaciones, ya habría firmado su nuevo contrato.

Una grandísima noticia para Florentino Pérez, quien lleva varios años intentando su fichaje sin fortuna. Como le ocurrió en 2022, cuando incluso se topó con el Gobierno francés y sus presiones al futbolista para que siguiera en París, como así fue. Un rival, el Gobierno galo, con el que el presidente del Real Madrid podría toparse de nuevo este verano, en el que se avecina el primer gran lío con Mbappé en clave madridista.

Este verano, como todo el mundo sabe, se celebran los Juegos Olímpicos de París 2024, y claro está. En Francia quieren contar con Mbappé entre los suyos. Incluso existen rumores de que habría sido elegido como abanderado francés para la ceremonia de inauguración. Todo un orgullo para Mbappé y Francia, pero un verdadero quebradero de cabeza para el Real Madrid y Florentino, quien podría quedarse sin el futbolista francés durante todo el verano. Amén de la falta de descanso y de perderse su primera pretemporada como blanco, con su consecuente ausencia en la gira merengue por Estados Unidos, con lo que ello supondría en imagen... e ingresos. Es decir, un verdadero lío.

Según apuntó L'Equipe en enero, el plan de Francia sería llevar a los juevos a Mbappé, Griezmman y Varane, siendo los tres futbolistas que coparían el cupo de jugadores mayores de 21 años en el equipo. En el fútbol, los JJ.OO. no dependen de la FIFA, sino del COI, por lo que no son fechas oficiales del máximo organismo futbolístico a nivel mundial. Por tanto, son los clubes los que deciden si ceden o no a sus jugadores. No existe obligación, al igual que no existe indemnización ante posible lesión grave, tal y como resalta As. Y en el Santiago Bernabéu, sin ir más lejos, saben de buena tinta sobre ello, como ya le sucediera con Ceballos y la lesión de tobillo que le tuvo en el dique seco durante meses.

Pero no queda ahí la cosa, pues a los Juegos Olímpicos le precede la Eurocopa de Alemania, sí fecha FIFA. Del 14 de junio al 14 de julio, comenzando los Juegos Olímpicos de París, para el fútbol, el 24 de julio; hasta el 9 de agosto. Adiós pretemporada e inicio de LaLiga.

En los dos últimos veranos, el Real Madrid ha ingresado durante su gira por Estados Unidos 12 y 15 millones de euros, respectivamente. Su caché, este año, sería mucho mayor de poder contar con Mbappé entre sus expedicionarios. En cualquier caso, estando presente en la Eurocopa de Alemania, ya se antoja complicada su presencia, pues se incorporará más tarde al grupo, como el resto de internacionales madridistas en la cita europea de Alemania.