Este verano ha sido uno histórico para el Real Madrid. El cuadro blanco, tras siete temporadas, ha conseguido cerrar el fichaje de Kylian Mbappé, el gran objetivo de la entidad de Chamartín en los últimos años. Tras varios intentos fallidos, como el de 2022, y numerosos vaivenes, finalmente, la historia ha tenido un final feliz. El cuadro blanco consigue a uno de los mejores futbolistas del mundo, mientras que el delantero cumple su sueño de la infancia y se une a una de las escuadras más potentes del planeta. Tras su llegada, se han producido numerosas preguntas, y una de ellas ha sido respondida por su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, quien ha hablado acerca de la posición que ocupará el punta.
Esta es una de las dudas más recurrentes que surgen en torno a la nueva etapa del ex del PSG en la capital de nuestro país. Lo cierto es que, a lo largo de su trayectoria, el futbolista ha podido desarrollar su mejor versión por la banda izquierda, la cual, hasta este momento, ha sido ocupada en el Real Madrid por una de sus grandes estrellas, Vinicius Junior. Precisamente, por este motivo, por el de la sobrepoblación de talento, se han estado preguntado miles de personas en las últimas semanas.
En la rueda de prensa posterior a su presentación, como no podía ser de otra manera, fue cuestionado por este asunto. La respuesta de Mbappé a esta pregunta no pudo ser más clara. “Voy a jugar dónde quiera el míster. Puedo jugar en las tres posiciones de arriba, como he hecho en París, Francia y el Mónaco. Lo mejor es estar bien físicamente, pero el lugar es un detalle; para mí, no es un debate. Me da igual dónde jugar, quiero jugar y demostrar que puedo ayudar al Real Madrid”, aclaró.
La otra persona más buscada para hablar de este asunto era, lógicamente, el que va ser su técnico desde la temporada que está a punto de comenzar. En las últimas horas, Carlo Ancelotti ha sido cuestionado por esta situación, que trae de cabeza a más de uno. Sin embargo, a tenor de su respuesta, parece que él no está incluido en este colectivo. “¿Su posición? Lo pondremos en algún sitio, ya le encontraré algún lugar”, respondía de forma divertida el italiano, que intervino en una conferencia durante el festival de cine Giffoni Film Festival.
"No sé cuándo me voy a retirar. Cuando el Madrid se canse de mí, tendré que pensar qué hacer. ¿Retirarme? No lo sé, por un lado, me gustaría pasar más tiempo con mi familia, viajar, pero si todavía tengo entusiasmo, seguro que encontraré un impulso para continuar", expresaba un entrenador que también tuvo tiempo de elogiar a la que ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada en LaLiga EA Sports.
"Jude Bellingham ha sido una sorpresa, pero el mérito está en su genética. Con solo 21 años ha demostrado carácter y una gran pasión, y además tiene la genética a su favor. El campeón lo es por su genética, el entrenamiento sin duda ayuda, pero sobre todo se trata de genética", afirmó.