Parece que el culebrón Jude Bellingham va a dejar de serlo en un corto periodo de tiempo. El joven jugador ingles del Borussia Dortmund lleva sonando mucho tiempo para varios equipos, entre ellos el Real Madrid. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido que tiene tomada una decisión y que está parece completamente inamovible.
Según informa The Times, el futbolista británico habría comunicado ya a su actual club que su deseo de cara a la campaña 2023-24 es jugar en el Liverpool, conjunto que hace escasas fechas parecía haber quedado fuera de la carrera por el futbolista por deseo propio.
Dada la última información y el silencio red, no son pocos los que apuntan a que el Liverpool ha usado su 'desinterés' como táctica para poder acercarse al jugador con sigilo y poder entablar un diálogo que ahora se habría tornado en definitivo. Así es, en poco más de una semana han pasado de descartarlo a tenerlo prácticamente firmado.
Y decimos prácticamente porque aún les resta un último escollo: convencer al Dortmund. Si bien desde la escuadra alemana se ha deslizado que les da igual el club que fiche a su perla, lo que sí les importa es la cantidad por la que se cierre el acuerdo; tanto es así que hace tiempo supimos por medio de The Telegraph que el líder de la Bundesliga pediría 125 millones de euros.
La mencionada cantidad no parece un problema para los ingleses. Con músculo económico suficiente y la necesidad de revolucionar el proyecto, ya que pueden quedarse incluso fuera de puestos europeos, en la ciudad de los Beatles ven a Bellingham como esa pieza que puede suponer un enorme impulso para el equipo. Así lo ven en Anfield, pero... ¿por qué les elige Bellingham? A eso vamos.
El primer punto es que desea ir a un club en el que sea importante, y sin duda siente que en Liverpool así será. Auténticas leyendas de los reds como Steve Gerrard o Jamie Carragher han recalcado en diferentes intervenciones públicas como Bellingham podría ser el líder de un nuevo Liverpool hasta el punto de convertirse en leyenda. Tal panorama le ha convencido para desechar otros ofrecimientos en los que sería un jugador más.
Esto es algo que tenía decidido desde hacía tiempo. Aunque no cerraba puerta alguna de inicio, el deseo de Bellingham es regresar a Inglaterra, donde nació e inició su carrera como jugador del Birmingham. Con esa premisa fundamental, la de jugar en la Premier League, ha escuchado a diferentes conjuntos ingleses antes de decantarse por el Liverpool, con el que en todo caso aún tiene que cerrar un acuerdo que satisfaga a todas las partes.