El Real Madrid continúa con su frenética actividad en los despachos antes de que arranque la temporada 2024-2025. El club blanco no solo se está preparando para desembolsar grandes sumas de dinero en fichajes este verano, sino que también espera conseguir importantes ingresos. Estos no llegarán de la primera plantilla, donde no hay intención de poner a ningún jugador en el mercado, sino de la cantera. Este verano, el Castilla, filial del equipo blanco, será el principal protagonista para obtener beneficios económicos.
El Castilla, equipo dirigido por Raúl González Blanco, no ha tenido una buena temporada. A pesar de ellos, siempre surgen clubes de Primera, Segunda o del extranjero interesados en llevarse a algún jugador de la cantera. Uno de los casos más destacados es el de Sergio Arribas, centrocampista del Almería. El verano pasado, el Real Madrid vendió el 50% de sus derechos al club andaluz por siete millones de euros. Arribas ha realizo una buena temporada con el Almería, marcando nueve goles y dando cinco asistencias, pero con el descenso del equipo, su futuro no está claro y varios clubes, como el Sevilla, están interesados en su fichaje.
Otro futbolista que podría dejar un buen pellizco en las arcas blancas es Dani Gómez, del Levante. No es el único. Dentro del Castilla hay varios jugadores ya han cumplido su ciclo en el filial y buscarán otro equipo en el que seguir desarrollando su carrera. Álvaro Rodríguez, conocido como 'El Toro', es uno de ellos. A pesar de no haber tenido su mejor temporada, su debut y gol con el primer equipo han aumentado su valor en el mercado. El Getafe parece ser el destino más probable para él. La directiva que preside Florentino Pérez quieren vender al futbolista, manteniendo el 50% de sus derechos.
Latasa, otro canterano, dejará el Getafe, donde ha estado cedido dos temporadas. El conjunto madrileño no cuenta con él y el Betis aparece en el horizonte como una opción de futuro. Peter, cedido en el Valencia, se haya en una situación parecida, con una opción de compra por parte del club che que debe hacerse efectiva antes del 30 de junio.
En cuanto a los futbolistas que han jugado en el Castilla esta temporada 2023-24, varios porteros como Mario de Luis y Lucas Cañizares están listos para dar el salto a otros clubes. De Luis fue clave en los éxitos recientes del filial blanco, mientras que Cañizares ha tenido una temporada irregular. Fran González es la apuesta del Real Madrid para la próxima campaña del Castilla.
En defensa, jugadores como Marvel y Carrillo, centrales con experiencia en Primera RFEF, tendrá que buscarse equipo tras estar lesionados buena parte de la temporada. El rendimiento de Vinicius Tobias no ha sido el esperado y no seguirá en el Madrid debido al elevado precio que tendría que pagar el equipo por su continuidad. El lateral izquierdo Obrador también deberá buscarse un equipo en el que seguir creciendo.
En el centro del campo, Mario Martín es una de las perlas. Carlo Ancelotti tiene buenas referencias sobre él y podría salir cedido para no perderle de vista. Palacios, por quien se ha interesado el Athletic, Theo Zidane, Aparicio y Noel López están viviendo sus últimos días en el Castilla.
El importante número de salidas previstas, además de dejar una buena suma de dinero en la caja, obliga al Real Madrid a renovar la plantilla del filial. Jóvenes promesas como Nico Paz, Edgar, Rives, Manuel Ángel y Gonzalo, entre otros se espera que tengan un enorme protagonismo en el Castilla la próxima temporada.