El Borussia de Dortmund ha dejado muy claro que no llega a Wembley como convidado de piedra en la que muchos señalar con la Decimoquinta fiesta del Real Madrid en la UEFA Champions League. Edin Terzic advirtió en tono desafiante que no han viajado a Londres para ver la película de siempre a los blancos desbordando por medio de Vinicius, Bellingham y Rodrygo y levantando su enésimo título. En la misma línea, Nico Schlotterbeck y Julian Brandt se rindieron ante la exuberancia del club más laureado de la máxima competición continental, pero adviertieron que no han viajado de turismo, sino a por la gloria. El central admite que "todo el mundo tiene problemas con ellos", en referencia a la delantera de su rival, mientras que el centrocampista reconoce que aunque es obvio que "no hay nada más grande en la Champions que el Real Madrid" insiste en que si no creyese en ganar se habría quedado en su casa.
"Todo el mundo ha tenido problemas con Vinícius, Rodrygo y Bellingham. Creo que los tres tienen cualidades increíbles", respondió el Schlotterbeck, quien tuvo mención especial para su excompañero: "Conozco a Jude muy bien, jugamos juntos un año. Es un futbolista que puede jugar de todo, puede correr con balón, sin él, tiene muy buen disparo, puede rematar de cabeza... Sus extremos regatean muy bien. Tengo muchas ganas de jugar contra ellos".
"No se les puede defender individualmente, hay que hacerlo como equipo", explicó el zaguero del equipo germano, quien confió en la fuerza que le dará su fiel hinchada, que ha viajado de manera masiva y se espera más de 100.000 alemanes en la capital inglesa. De ellos, sólo 25.000 podrán entrar a Wembley, donde Schlotterbeck está convencido de que recrearán en temido 'Muro Amarillo' del Signal Iduna Park de Dortmund: "Va a ser casi como jugar en casa".
Por su parte, su compañero Julien Brandt, afirmó que, aunque "no hay nada más grande en la Champions que el Real Madrid" confían en sus posibilidades. "Esto es la Champions. Hemos demostrado lo que somos ante muchos equipos y este es el rival definitivo. No hay nada más grande en la Champions. Nosotros y el resto de compañeros, si no creyéramos nos habríamos quedado en Dortmund. Por supuesto que creemos en nuestras posibilidades y lo vamos a demostrar mañana", dijo el centrocampista este viernes en la rueda de prensa conjunta, en la línea de lo expuesto luego por Edin Terzic.
"El último partido fue hace dos semanas, pero no diría que es un problema grave. Siempre hablamos del ritmo, si es mejor o no, en este caos podría ser incluso peor. Para mí no hay diferencia. Hemos entrenado bien y hemos tenido algún descanso. Estamos preparados", añadió Brandt, quien concluyó con palabras de elogio y admiración para Toni Kroos: "Es un jugador excepcional. Ha dejado un legado increíble como jugador alemán, ha ganado muchos títulos en España... Su forma de jugar al fútbol... Es un ídolo de este deporte y además es un tío sensacional".