El Real Madrid ha lanzado un escueto comunicado en donde señala la gravedad de la lesión que se produjo Eduardo Camavinga, el cual quedó dolorido en el entrenamiento previo a la disputa de la final de la Supercopa de Europa que el club blanco juega esta noche contra el Atalanta de Italia, actual campeón de la UEFA Europa League.
El Real Madrid ha afirmado que el centrocampista francés ha sufrido "un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda" y que queda "pendiente de evolución". Eduardo Camavinga se lesionó después de tener un choque con su compañero Aurélien Tchouaméni. De este modo, Camavinga no jugará la final de la Supercopa de Europa y se perderá también buena parte del inicio de la temporada, sobre todo LaLiga.
'Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga se le ha diagnosticado un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda. Pendiente de evolución'.
Después de este comunicado y tras una primeras consultas a especialistas, es espera que Eduardo Camavinga esté de baja entre cuatro y seis semanas tal y como ha avanzado Radio MARCA, pudiendo regresar a los terrenos de juego a mitad del mes de septiembre o a principios de octubre. Esto obliga al centrocampista de Francia a perderse el arranque de LaLiga y quizás algunos partidos de la UEFA Champions League, en donde el Real Madrid defiende el título conquistado la temporada pasada.
Ya se vio que la lesión no pintaba nada bien, ya que Eduardo Camavinga llegó al hotel del Real Madrid, tras el entrenamiento, con una férula que le inmovilizaba la rodilla.
Con este baja, Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, tendrá que reconfigurar sus planes en el centro del campo de cara a este inicio de temporada. No hay que olvidar que Toni Kroos se ha retirado y que Camavinga estaba llamado a tener más protagonismo que nunca junto a su compatriota Tchouaméni, Fede Valverde y Jude Bellingham. Se abre de este modo más oportunidades para Luka Modric, que iba a tener menos debido a su veteranía, y también para Arda Güler. Otro de los grandes beneficiados de este problema físico de Camavinga puede ser Dani Ceballos. El centrocampista sevillano es el último de la rotación del Real Madrid en el puesto de centrocampista y ahora puede tener la oportunidad perfecta para reivindicarse. La decisión ahora está en manos de Carlo Ancelotti.