Aunque Javier Clemente no entrene actualmente a ningún equipo de la liga española ni a ninguna selección, él sigue activo en el fútbol y cada vez que tiene la ocasión deja algún que otro titular. Esta vez lo ha hecho en bajo el contexto de una visita al club Pula Golf de Mallorca para jugar al golf en apoyo a la lucha contra la ELA (esclerósis lateral amiotrófica).
Allí, además de dar pelotazos, también ha tenido un rato para charlas con los medios de comunicación, con los que ha repasado la actualidad futbolística y ha hablado sobre la figura de Vinicius JR y el Balón de Oro. "Vinicius es muy bueno. Y ya era bueno cuando la gente quería echarlo del Bernabéu porque fallaba goles después de correr tanto. Pedían que los traspasaran porque era muy malo", ha respondido al preguntarle sobre el brasileño, que no se ha mordido la lengua respecto a la afición merengue.
Cuando le han cuestionado por el próximo Balón de Oro ha apuntado que "tanto si lo gana Vinicius como Bellingham será justo porque los candidatos son buenos jugadores", ha indicado el técnico vasco. Al quedarse con uno u otro, él lo tiene claro. "A mí sinceramente, el fútbol de Bellingham me gusta más que el de Vinicius. Y Vinicius es un chaval que si se serena un poco, es un gran jugador", ha añadido.
Los periodistas han aprovechado la ocasión para preguntar al ex seleccionador sobre el papel que espera de España en la Eurocopa de Alemania. Confía "en la victoria de la Selección y en el seleccionador, Luis de la Fuente", reconociendo que su "mejor cualidad y mayor defecto es la sinceridad". Ha criticado a los "periodistas que saben de todo" y cree que "sería bonito si la prensa hablara del fútbol antes del resultado".
Defendió una y otra vez a De la Fuente, ya que expone que "si no aciertas te van a dar caña por todos los lados, que es lo que pasa en este país. Y dices: por qué no das la caña antes de los partidos, o con este equipo que va a sacar el seleccionador se pierde. ¿Por qué se espera al acabar el partido? Porque se acierta. Yo también acierto después del partido", ha zanjado.
También elogió al nuevo entrenador del Mallorca, Jagoba Arrasate: "Aguirre me caía muy bien. El que habéis traído ahora con Bittor Alkiza como segundo entrenador es muy bueno. Jagoba es muy dinámico, muy nervioso. Es menos tranquilo que Aguirre, es más joven pero es buen entrenador y es un chaval agradable, simpático y currante. Que al Mallorca le vaya bien y yo encantado. Jagoba es muy buen entrenador, pero no quiere decir que vaya a ganar todos los partidos", ha apuntado ante los medios.