Sin duda, Jude Bellingham se ha convertido en la estrella del Real Madrid desde su llegada en la última ventana de fichajes. Es el último fichaje 'galáctico' del club blanco, el segundo más caro de su historia, pero ha sabido sacarle rentabilidad. El futbolista ha salvado al equipo en numerosos momentos y se lo ha echado a las espaldas ante la pólvora mojada de sus compañeros (que, por otro lado, van recuperando). Cuando se lastimó en el partido de liga ante el Rayo Vallecano saltaron las alarmas y no es para menos. Carlo Ancelotti no arriesgó en el partido de Champions ante el Braga y tampoco en Liga ante el Valencia, velando por la salud de su pupilo. Y eso, en un calendario muy exigente para el conjunto blanco. Con todos, las cosas han salido bien, goleando ambos encuentros después de cosechar un empate ante el Rayo. Se van con los deberes hechos al parón por selecciones.
Precisamente es el parón por selecciones el que mantiene en vilo, porque podría complicar las cosas. El futbolista Jude Bellingham estuvo ausente en las dos citas con el Real Madrid, pero se ve obligado por normativa FIFA a acudir a la llamada de la selección inglesa, así lo confirmó el propio entrenador Carlo Ancelotti. La lesión en el hombro mantuvo al centrocampista blanco fuera del partido ante el Valencia, el club anunció su baja por "inestabilidad anterior del hombro izquierdo".
Una lesión por la que ha sido ausencia sensible en dos partidos antes del mencionado parón, pero no podrá 'escapar' de acudir con Inglaterra si esta lo llama. Es habitual que la federación de origen termine aceptando el parte médico emitido por un club, no obstante, según informan los compañeros de Mundo Deportivo, la Federación Inglesa de Fútbol ha solicitado realizar un chequeo al jugador. La norma indica lo siguiente: "Un jugador que, debido a lesión o enfermedad, no pueda asistir a una convocatoria de la asociación del país cuya nacionalidad ostenta, deberá si esta asociación lo solicita, someterse a un examen médico realizado por un médico designado por la asociación".
Cabe señalar que "si el jugador así lo desea, dicho examen médico se hará en el territorio de la asociación donde está inscrito" (es decir, que sean los servicios médicos de su Selección los que se desplacen y no al revés). Tal y como informan en el mencionado medio, el propio Bellingham será el que viaje. Una vez realizado el chequeo, si la Federación de Inglaterra lo considera, el centrocampista se tendrá que quedar en la concentración. Habrá que esperar hasta conocer si al final, podrá 'escapar' de la convocatoria para terminar de recuperarse de su lesión.