Arabia Saudí está tirando la casa por la ventana en los últimos meses. Las llegadas de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema así lo demuestran. Sus sueldos son inalcanzables por clubes de cualquier otro lugar del mundo. También se han interesado en jugadores como Leo Messi o Luka Modric, por el croata siguen insistiendo aunque parece que su futuro seguirá ligado al Real Madrid. En el caso del argentino, Messi se decantó por marcharse al Inter Miami y jugar en la MLS.
Otro futbolista por el que se ha comentado en varias ocasiones que tienen interés es en Sergio Ramos. El camero podría acabar allí una vez que finalice su contrato con el PSG en poco más de 15 días. La misma situación vive N'Golo Kanté, el campeón del mundo con Francia está muy cerca de marcharse a Arabia Saudí cuando termine su vinculación con el Chelsea. Son innumerables los futbolistas a los que están tanteando desde Arabia y uno de ellos todavía tiene contrato con el Real Madrid, aunque ya se ha anunciado que no seguirá.
Según el diario Marca, Al Shabab y Al Fateh están interesados en Mariano Díaz. El canterano blanco se marchará del Santiago Bernabéu tras cinco temporadas en las que ha jugado muy poco y puede buscar ahora protagonismo y un sueldo inigualable. Indica la citada publicación que podría cobrar una cantidad cercana a los siete millones de euros. El hecho de ser un jugador que estaba en el Madrid le daría un caché muy importante a la hora de aterrizar en Arabia Saudí y se lo reconocerían con una gran nómina.
Aunque habrá que esperar para saber qué decisión toma. Seguro que tiene el interés de otros clubes de España y de ligas europeas, como ya le ha ocurrido en los últimos años, pero Mariano no quiso marcharse del Real Madrid. Ahora su contrato ha expirado y tendrá que tomar una decisión. En Arabia Saudí va a encontrar mucha confianza, minutos y una cantidad de dinero que no le podrá igualar ningún club de otro país.
Por lo que todo apunta a que tanto Al Shabab como Al Fateh se disputarán entre ambos ser el nuevo club de Mariano Díaz. El delantero, tras jugar en el Lyon y en el Real Madrid, apunta a ser uno de los próximos jugadores que deje Europa por la Liga Saudí. Un torneo que a base de talonario está subiendo mucho su nivel en los últimos meses.