El Real Madrid se medirá este domingo al Sevilla Fútbol Club en el Santiago Bernabéu, encuentro en el que ambos conjuntos se despedirán de la competición hasta el nuevo año. El conjunto blanco llega a la cita tras levantar un nuevo título, la Copa Internacional, tras vencer por tres a cero al Pachuca mexicano. Este título supuso la escalada del técnico italiano del Real Madrid al primer puesto del pódium de los entrenadores con más títulos en la historia blanca.
Para la cita liguera de este fin de semana, Carletto podrá contar con Ferland Mendy. El lateral izquierdo francés sufrió una lesión muscular en el encuentro ante el Girona del pasado 7 de diciembre, en el que tuvo que ser sustituido. En la sesión de trabajo de este viernes, el jugador francés ya ha trabajado con normalidad junto al resto de sus compañeros, y todo apunta a que estará en la lista de citados para el partido ante el Sevilla.
Por contraposición, en las filas del Real Madrid no estará este domingo Vinicius Júnior. El habilidoso extremo braileño del conjunto blanco vio la quinta amarilla ante el Rayo Vallecano y deberá cumplir la correspondiente sanción. Sí estarán Bellingham, Valverde, Mbappé y Courtois que, aunque hicieron trabajo físico en el gimnasio, no presentan problemas para estar disponibles para el domingo.
El Real Madrid tendrá en frente a un Sevilla FC que afronta un momento muy duro, y no deportivo: los hispalenses despedirán este domingo a su capitán Jesús Navas, que colgará las botas después de más de 20 años como futbolista profesional y la gran mayoría de ellos en las filas del conjunto nervionense. El jugador de 39 años disputará su último encuentro con el Sevilla en el Bernabéu, después de que la semana pasada hiciera lo propio ante su gente, en su cas, en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Volviendo al plano únicamente deportivo, los hombres de Xavi García Pimienta llegan en un buen momento. El entrenador catalán parece haber encontrado la tecla para hacer carburar a un equipo en horas bajas en cuanto a la economía se refiere y cuyo valor de plantilla se ha visto reducido drásticamente. Los sevillanos llegan tras vencer al Celta de Vigo por uno a cero gracias al gol del canterano Manu Bueno. Con 22 puntos, son 11º en la clasificación, una zona tranquila en la que acabar el año. Tras el mercado, se verá si a esta plantilla le da para mirar a puestos más altos de la clasificación.