No es oro todo lo que reluce en el nuevo Santiago Bernabéu

La falta de comodidad de los asientos en ciertas zonas, las quejas del rival con Internet y algunos problemas con el césped han despertado las críticas en torno al nuevo feudo madridista

No es oro todo lo que reluce en el nuevo Santiago Bernabéu
Obras del Santiago Bernabéu. - RM
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El nuevo Santiago Bernabéu se estrenó este pasado miércoles, por fin, en la Champions y su debut no fue el esperado. No por lo deportivo, sumando los blancos de tres ante un Unión Berlín al que se impusieron por 1-0. Unos 70.000 espectadores se dieron cita en las gradas del remozado feudo madridista, entre ellos unos 5.000 alemanes que animaron a su equipo.

Un estadio cinco estrellas para un equipo como el Real Madrid que, sin embargo, no acaba de estar fino y son varias las quejas por parte de los madridistas. Este pasado verano, las obras del Santiago Bernabéu avanzaron con la intención de tener listo el césped retráctil y el techo retráctil para el primer partido como local del Madrid en LaLiga, ante el Getafe.

Unas obras que, a estas alturas del año, y con la temporada ya comenzada, no han finalizado aún. No será hasta diciembre cuando se estima que el Bernabéu alcance el 100% de su remodelación.

Pese a esta nueva imagen, no es oro todo lo que reluce en el Santiago Bernabéu, donde ciertos abonados denuncian que su interior no es todo lo cómodo que se esperaba, con unos asientos más estrechos que estadios como el Wanda Metropolitano o San Mamés.

Quejas del rival y dudas com el césped en el vestuario

Las quejas sobre el nuevo Santiago Bernabéu no son exclusivas por parte de la afición, sino también del rival. De hecho, el Unión Berlín, también dejó alguna en redes sociales, avisando a sus seguidores que no podían compartir ninguna fotografía en redes sociales por las carencias del servicio de Internet en la casa blanca.

Bastantes más dudas hay, sin embargo, en el vestuario con el estado del terreno de juego, cuyo césped es retráctil. Contra la Real se vieron algunas zonas más secas de lo normal mientras que en otras se levantaba con demasiada facilidad. Si no mejora pronto, no se descarta un primer cambio de manera prematura.

En el vestuario existe cierta inquietud al respecto, mientras que los encargados del césped piden paciencia para recuperar cuanto antes las alfombras del verde. Y es que hay otras reformas del estadio que afectan directamente al césped. Entre ellas, el propio polvo que genera la obra. Tal y como informó Relevo, una de las armas utilizadas para minimizar este daño son unos cañones de aire que lo empujan y evitan que se pose sobre el campo.