El Real Madrid trata de buscarle un nuevo destino a Reinier, quizás este último de manera definitiva con el fin de acertar en un equipo en el que consiga destacar. Será la cuarta vez que salga del equipo blanco, donde no ha llegado a debutar y donde ahora mismo más si cabe con la llegada de Mbappé y su compatriota Endrick, no tiene hueco en la plantilla de Carlo Ancelotti. Mientras se entrena a las órdenes de Raúl en el Castilla, hay varios equipos que han preguntado por su situación.
Desde que Reinier llegó al Real Madrid en 2020 procedente del Flamengo, ha pasado por hasta tres equipos distintos. Primero fue en el Borussia Dortmund, donde apenas tuvo presencia pese a dejar algunos destellos de su calidad. A pesar de ello, allí compartió vestuario con Bellingham o Haaland. En la Bundesliga estuvo dos años, llegando a ganar una Copa de Alemania aunque no tuvo un protagonismo claro en el equipo alemán. En la temporada siguiente, el Girona fue quien apostaría por él trayéndolo a Montilivi en forma de cesión de nuevo. No tuvo mucha continuidad y apenas hizo mucho ruido. Y ya por último en el curso pasado fue en el Frosinone italiano donde quizás tuvo algo de más presencia, a pesar de no poder evitar el descenso del equipo.
Este verano, el futbolista brasileño parece haber apretado el acelerador y ya con el Castilla ha marcado cuatro goles en tan solo dos encuentros amistosos disputados (uno contra el Albacete y un hat-trick frente al Illescas). Por ello, el Rayo Vallecano se habría fijado en su situación, tal y como han señalado los compañeros de Relevo.
Es un viejo deseo de Vallecas, ya que en otros veranos han intentado su cesión. Sin embargo, se han encontrado con el obstáculo de su salario: casi tres millones de euros. Desde la dirección deportiva del Rayo quieren que el Real Madrid se haga cargo de la mayor parte de su ficha en el caso de que salga cedido de nuevo, aunque por el momento no es algo que corra prisa en el club blanco.
Reinier cuenta con varias ofertas en España y en Portugal también, aunque también desde Brasil se escuchan cantos de sirena para traerlo de vuelta. En cualquier caso, el futbolista apuesta por continuar su carrera (22 años) en Europa. Veremos cómo acaba este episodio, pero será el cuarto destino al que se marche el futbolista brasileño desde su llegada a Valdebebas. Una nueva oportunidad para demostrar su calidad, aquella que enamoró a Florentino Pérez hace unos años.