Las buenas oportunidades no hay que dejarlas escapar o eso dicen. Ferland Mendy vio la tarjeta roja tras una dura entrada a Muriqi en la primera jornada de La Liga EA Sports en Mallorca. Es por eso que Ancelotti a parte de no llevarse los primeros tres puntos de la temporada, se lleva una baja para el partido de la siguiente jornada que será el domingo 25 de agosto a las 17.00h de la tarde en el Santiago Bernabeu ante el Valladolid.
Así como el lateral derecho tiene dueño y ese es Dani Carvajal, el lateral izquierdo titular suele ser el defensor francés. A pesar de no jugar en la Eurocopa de Alemania para el entrenador italiano es uno de los fijos. Defensivamente es un seguro de vida para el Real Madrid y puede incorporarse en numerosas ocasiones durante el partido gracias a su privilegiado físico.
Esta vez no estará disponible y la alternativa más eficaz y probable es darle la titularidad al suplente de Mendy, que es Fran García. El de Bolaños de Calatrava tras debutar en 2018 con el conjunto blanco no obtuvo muchas oportunidades y en el año 2020 se marcho cedido a otro equipo de la ciudad en el que si tuvo la suerte de triunfar.
Fran García dejó muy buenos recuerdos en el conjunto de Vallecas. En la temporada que llegó bajo los mandos de Andoni Iraola, actual entrenador del Bournemouth, explotó y se convirtió un puñal en la banda izquierda de Vallecas. De hecho, llegaron a semifinales de la Copa del Rey, aunque luego cayeron eliminados ante el Real Betis.
En las tres temporadas que estuvo en el Rayo Vallecano jugó 43 partidos en la primera campaña, 39 partidos en la segunda campaña y 40 partidos en la tercera campaña. Florentino Pérez no dudó en traérselo de vuelta viendo su nivel.
Ahora el lateral izquierdo de 25 años tiene una oportunidad de oro de demostrar su nivel. Además, será ante su público en el coliseo blanco. Será un partido bastante emocionante para el madridismo ya que verán el debut liguero de su nueva estrella Kylian Mbappé en casa.
El defensor del Real Madrid el año pasado participó en 31 partidos y llegó a repartir hasta seis asistencias.