Se venía hablando en los últimos días de un posible movimiento en la plantilla del Real Madrid en este recién estrenado mercado de fichajes y ya se ha hecho oficial la primera de las salidas del conjunto merengue. El futbolista Pablo Ramón ya es oficialmente jugador del Espanyol.
Con un comunicado a través de las redes sociales, el Real Madrid ha lanzado la oficialidad del acuerdo llegado con el club perico. "El Real Madrid y el RCD Espanyol han llegado a un acuerdo para el traspaso de nuestro jugador Pablo Ramón. Pablo Ramón llegó al Real Madrid en 2019 con 18 años para formar parte del Juvenil A, y en 2020 se proclamó campeón de la UEFA Youth League. Jugó en el Castilla tres temporadas. La pasada temporada estuvo cedido en el CD Mirandés. El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida", versa el comunicado.
Y es que desde el club catalán los números no salían futbolísticamente hablando y tenían que darle aire fresco a la plantilla que dirige Manolo González y que ha terminado el año en la delicada situación de ocupar puestos de descenso en la tabla clasificatoria de Primera División. Por su parte, el conjunto catalán también ha querido darle la bienvenida al jugador a través de sus redes sociales con el titular de: "Pablo Ramón ja és blanc-i-blau (Pablo Ramón ya es blanquiazul)".
El defensa central de 23 años, y que finalizaba contrato con el club blanco en el mes de junio, sale en este mercado de invierno, pero Florentino se guardaría el 50% para una futura venta del jugador de Palma de Mallorca.
Con esta nueva incorporación, el Espanyol está reestructurando la plantilla para poder seguir sumando puntos ya que no está pasando una buena racha y los de Manolo González deberán seguir avanzando para que el equipo no llegue a caer en el pozo de la Segunda División. Ya en la fase final de la recuperación de una grave lesión el joven jugador estará preparado para que, junto a sus compañeros, esta posibilidad de seguir subiendo peldaños sea el proceso a seguir en la tabla clasificatoria de Primera División ya que actualmente los pericos están situados en el puesto 18, con un total de 15 puntos sumados, por delante de Valencia y Real Valladolid. El primer partido del recién estrenado 2025 del Espanyol será el próximo sábado 11 de enero frente el Leganés en el RCDE Stadium.