Se acabó. Se ha terminado el culebrón. Después de más de siete años de espera, el Real Madrid ha comunicado la llegada de Kylian Mbappé. El ya ex delantero del PSG, quien ha sido el gran objeto de deseo de la entidad de Concha Espina, sucumbe finalmente a la insistencia del club liderado por Florentino Pérez, quien se hace con una de sus mayores victorias en cuanto a refuerzos se refiere. Después de todo lo sucedido, llega en un momento muy dulce para los merengues, que vienen de celebrar la conquista de su 15ª Copa de Europa, en Wembley ante el Borussia Dortmund.
Después de que vencieran a los alemanes en el último duelo del curso en la máxima competición continental, los madridistas han tenido espacio para comunicar el fichaje de un Mbappé que va a dar un enorme paso al frente en su carrera deportiva. El delantero, que se marcha de la capital de Francia después de no conseguir ni una sola Champions con la escuadra gala, aspirará a estrenar su palmarés en este torneo con los de Carlo Ancelotti, que incorporan a la que será su ‘joya de la corona’ para las próximas temporadas, convirtiéndose en un plantel casi imbatible.
Desde que militara en el Mónaco, con quien llegó a alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones, Mbappé ha sido uno de los grandes objetivos de un Real Madrid caracterizado por firmar a los mejores futbolistas del mundo. A pesar de que firmara por el PSG, convirtiéndose en uno de los refuerzos más caros de la historia, los caminos de ambas partes siempre han estado vinculados. De hecho, en algunas ocasiones, como en 2022, se apuntó a que su aterrizaje en la ‘Casa Blanca’ iba a ser inminente. Algo que no sucedió, ya que terminó renovando por dos temporadas y una opcional con el flamante campeón de la Ligue 1, que sufre uno de los mayores varapalos de su historia.
Con un comunicado a través de su web, se confirma una de las mayores conquistas de Florentino Pérez desde que accedió a la presidencia del cuadro de la capital de España, en cualquiera de sus dos etapas. A pesar de que ha fichado a jugadores como Beckham, Ronaldo, Cristiano o Kaká, el refuerzo de Mbappé supone una nueva dimensión para el máximo mandatario.
Después de que el propio jugador le confirmara al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que el anuncio se produciría esta tarde, se ha terminado comunicando lo que era el secreto peor guardado de los últimos meses en el cuadro de la capital. Después de tantos años de culebrón, se pone punto final a uno de los casos más destacados en el mundo del fútbol.
Una de las primeras reacciones a la llegada de Kylian Mbappé ha sido la del campeonato doméstico. A través de sus redes sociales, el ente dirigido por Javier Tebas ha mostrado un claro mensaje, congratulándose acerca de la llegada de uno de los mejores futbolistas del mundo a su competición.