Raúl Asencio fue una de las pocas buenas noticias del último partido del Real Madrid, junto a claro está, el triunfo de los de Ancelotti. Las lesiones de Militao, Lucas Vázquez y Rodrygo han puestos patas arribas la planificación de un Real Madrid que llegaba tocado al choque ante los rojillos con numerosas dudas en lo deportivo pero que con el aumento de la lista de bajas, especialmente la de larga duración de Militao, tendrá que moverse en el siempre complicado mercado de fichajes de invierno.
Entre tanto, el Real Madrid y especialmente Ancelotti, ha sabido aprovechar a la perfección la siempre prolifera cantera blanca. El técnico italiano le dio la alternativa a Raúl Asencio cuando Militao hacía temer lo peor con su lesión. El canterano del Real Madrid, nacido en Las Palmas en el Real Madrid se codeó con los 'mayores' del Santiago Bernabéu y lo hizo demostrando que además de defender, también sabe asistir tal y como hizo con el pase de gol que le dio a Jude Bellingham. Raúl Asencio disputó más de 1 hora de partido en el choque que supuso su puesta de largo en Primera división con el Real Madrid.
Raúl Asencio no escondió su felicidad tras el debut en sus redes sociales: "Hoy se ha cumplido el sueño de cualquier niño que pasa por La Fábrica, debutar en el Bernabéu y con victoria. ¡Gracias a todas las personas que me han ayudado en este camino, en especial a mi familia y amigos!", apuntó.
Raúl Asencio jugaba hasta hace pocas semanas en el filial del Real Madrid comandado este por Raúl González, un técnico que sabe lo que es venir desde abajo y triunfar en el primer equipo blanco. Pero la carrera de Raúl Asencio estaba siendo seguida muy de cerca por uno de los conglomerados deportivos más importantes que existen en la actualidad, el City Group.
Este conglomerado, cuyo conjunto más importante es el Manchester City y que extiende sus tentáculos en España mediante el Girona. Así, según apunta el diario Marca, el City Group y lo que es también sintomático, 5 equipos de LaLiga. La oferta del City Group, según apunta el diario citado anteriormente, fue de 10 millones de euros el pasado verano y de haberla aceptado habría llegado a la tutela de Pep Guardiola.
Raúl Asencio encandiló y convenció a Ancelotti en pretemporada cuando jugó 45 minutos frente al Milan y 25 ante el Chelsea. Su buen hacer en los bolos estivales junto con la buena actuación de la última jornada de Liga han llevado al Real Madrid a confiar en él para ser una alternativa más en el centro de la defensa de Ancelotti y quién sabe (si el mercado no ofrece al Real Madrid lo que necesita) si el central titular del Real Madrid esta temporada ante la baja confirmada de Militao.
Raúl Asencio quiso apostar por dar el salto en el Real Madrid y los blancos apostaron por darle la oportunidad, solo el tiempo dirá si esos 10 millones de euros que ofrecía el City Group eran pocos para el rendimiento futuro que puede tener un futbolista que cumplirá 22 años el próximo mes de febrero y que cumple contrato en junio de 2026.