El Real Madrid sigue peinando el mercado en busca de nuevos jugadores con los que mejorar aún más si cabe su plantilla. Tras la confirmación oficial del fichaje de Kylian Mbappé y la llegada este verano del brasileño Endrick, el club blanco busca un central para completar su nómina tras las lesiones sufridas esta temporada por Militao y Alaba.
El principal candidato para reforzar el eje de la zaga es Leny Yoro, un joven francés con un talento descomunal que llamó la atención del área deportiva del Madrid. Sin embargo, la aparición del Paris Saint-Germain, presentando una oferta mareante por el central, ha complicado las negociaciones de los blancos con el Lille.
Así las cosas, el área deportiva que dirige Juni Calafat, ha puesto sus ojos en el central argentino Cristian "Cuti" Romero, como alternativa al francés. Romero, conocido su solidez defensiva y su habilidad con el balón, se ha convertido en un futbolista clave en el Tottenham Hotspur, equipo al que llegó en 2022, previo pago de 52 millones de euros a la Atalanta.
El Real Madrid seguirá muy de cerca la evolución de Cuti Romero en la próxima Copa América, que arranca el 20 de junio. El central argentino defenderá la camiseta de la selección albiceleste, que busca consolidar su dominio en el fútbol sudamericano tras ganar la Copa América 2021 y el Mundial 2022. Su actuación en este torneo puede ser fundamental para ver si el conjunto merengue decide apostar por él o no.
Actualmente existen varias incógnitas sobre la defensa del Real Madrid. La posible salida de Nacho Fernández y las dudas sobre el estado físico de David Alaba, quien se está recuperando de una grave lesión de rodilla, hacen que la llegada de un central experimentado como Cuti Romero sea una necesidad. Además, aunque se espera que Rafa Marín se integre en la dinámica del primer equipo, aún no está claro que pueda asumir un papel protagonista.
El Tottenham es conocido por ser uno de los clubes con los que resulta más difícil negociar. Su presidente, Daniel Levy no da su brazo a torcer fácilmente. En eso tiene ya experiencia Florentino Pérez, que tuvo sudar de lo lindo para fichar a Luka Modric y Gareth Bale. Conseguir el traspaso de Cuti Romero no será, por tanto, una tarea sencilla ni barata para el Real Madrid. Sin embargo, la voluntad del jugador de probar fortuna en una nueva liga y la oportunidad de unirse a un club de la magnitud del Real Madrid podrían facilitar las conversaciones.
Romero ha sido uno de los mejores defensores de la Premier League esta temporada. El argentino ha disputado 33 partidos de liga y ha marcado cinco goles. A sus 26 años, está en la plenitud de su carrera y listo para dar el salto a un gran club. Con contrato hasta junio de 2027 y un valor de mercado de 60 millones de euros según Transfermarkt, el Madrid deberá rascarse el bolsillo si quiere hacerse con jugador que apunta buenas maneras.