El nuevo 'kaiser' de Ancelotti

Ante la oleada de bajas en defensa que sacuden al Real Madrid, Carlo Ancelotti se ha visto obligado a buscar un central de emergencia en la cantera, de donde ha emergido Jacobo Ramón, un zaguero de 19 años que es una de las grandes joyas de 'La Fábrica'

El nuevo 'kaiser' de Ancelotti
Jacobo Ramón disputando un partido con las categorías inferiores del Real Madrid - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La situación de la defensa del Real Madrid es muy complicada. Militao y Alaba están lesionados desde hace meses y pese a que al carioca se le espera de car al tramo final de la campaña, aún le queda para estar disponible. Rudiger también sufrió un contratiempo que no reviste gravedad, pero que le va a impedir estar ante el Girona, donde tampoco aparecerá Nacho, que aunque no esté rindiendo bien, era el único central sano, hasta que hace unos días sufrió una sobrecarga. La catarata de bajas ha obligado a Carlo Ancelotti a buscar soluciones de emergencia como Carvajal, Mendy o Tchouameni en el centro de la zaga, pero de cara al crucial duelo de este sábado ha encontrado una nueva pieza a la que usar, Jacobo Ramón, el líder de la defensa del juvenil A blanco y a sus 19 años, una de las mayores perlas de 'La Fábrica'.

Pese a que no es muy habitual en el técnico italiano el dar la oportunidad a canteranos, con Jacobo ya son 13 los mirlos que se han dejado ver en convocatorias de la primera plantilla esta campaña. Aunque este caso es diferente, porque tiene posibilidades reales de jugar. Se trata de uno de los proyectos mejor valorados de toda la factoría de Valdebebas, donde llegó en 2013 para enrolarse en el benjamín B y desde entonces ha ido quemando etapas hasta que le ha llegado la oportunidad. Destacando por su potente físico de más de 1,90 de estatura, además de su velocidad y una más que destacable salida de balón, que lo convierten en el líder del juvenil que entrena Álvaro Arbeloa, y de donde ya ha dado el salto al Castilla en varias ocasiones. En la siempre complicada 1ª RFEF ha disputado siete partidos a las órdenes de Raúl González. El salto del tercer equipo al primero se debe también a que los dos zagueros titulares del B, Carrillo y Marvel, que han ido a varias convocatorias con los mayores, están lesionados, por lo que Ramón es la opción más fiable.

En estos momentos de zozobra defensiva, los de Concha Espina están sondeando el mercado de centrales, y una de las opciones que suena es Lenny Yoro, del mismo año (2005) que Jacobo, pero con más experiencia en la élite. No obstante, si el madrileño es capaz de convencer a Carletto en las oportunidades que tenga, podría obligarle a fijarse en lo que tiene en casa, antes de salir a buscarlo fuera.