Diecinueve años y 82 días tiene la nueva perla del Real Madrid. Esa que el otro día ante el Nápoles puso su nombre en el escaparate de toda una Champions League con un golazo soberbio desde veinticinco metros después de hacer una jugada al más puro estilo Zidane.
Pese a que ya debutó en esta competición contra el Braga, Nico Paz está viviendo la semana que siempre había soñado desde niño y, tras demostrar que no le pesan las piernas en las citas importantes, ahora está dispuesto a ganarse un hueco en todas las convocatorias de Ancelotti. Porque es cierto que el técnico italiano le citó por las numerosas bajas que tenía, pero también lo es que acaba de derribar la puerta del primer equipo casi a las primeras de cambio. Y, por el momento, el técnico madridista ya le ha incluido para medirse al Granada.
“Es un talento enorme, lo tiene todo para jugar aquí. Ha aportado lo que todos esperaban y en un momento de dificultad”, afirmó Ancelotti en rueda de prensa, al tiempo que el joven Nico tiraba de máxima humildad: “Esto es un sueño, por un momento ni me lo creía. Me atreví, estaba en modo automático y no sabía ni lo que estaba haciendo. Le pegué y...”.
Pero como en todas las historias como estas, hay quien sale perjudicado. Y en esta ocasión puede volver a ser el exbético Dani Ceballos. De hecho, fue su lesión este verano la que hizo que Ancelotti contara con él en pretemporada. Y ahora que el utrerano está volviendo a coger minutos, Nico Paz ha presentado su candidatura para ser un relevo perfecto para el centro del campo madridista.
Cabe recordar que Nico Paz fue 'pescado' siendo alevín en el Tenerife. Concretamente por Sixto Alfonso, ojeador del club blanco en la zona desde 2001. Sin embargo, tal y como desvela el diario As, su padre le reconoció a este último que tenían una oferta importante del Atlético de Madrid y que para decantarse por una de las dos era importante no romper el núcleo familiar.
El momento clave de su fichaje llegaría más tarde, en el Campeonato de España de categoría alevín, donde volvió a despuntar y ambas partes se dieron el ‘sí quiero', mudándose toda la familia a Madrid para que Nico Paz comenzara jugando la temporada siguiente en el Infantil B.