El Real Madrid ha lanzado un nuevo comunicado este sábado. Si hace apenas unas horas se daba la noticia de la salida de Mariano, ha sido en los últimos minutos cuando el club blanco ha hecho público el adiós de otro jugador. Se trata de Hazard.
"El Real Madrid C. F. y Eden Hazard han llegado a un acuerdo por el que el jugador queda desvinculado del club a partir del 30 de junio de 2023.
Eden Hazard ha formado parte de nuestro club durante cuatro temporadas, en las que ha conseguido 8 títulos: 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.
El Real Madrid quiere expresar su cariño a Eden Hazard y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa", versa el comunicado del club madridista.
El jugador belga ha ido acumulando episodios para olvidar como miembro de la plantilla blanca. No hablamos de actos de indisciplina –su comportamiento parece ejemplar–, pero sí de bajo rendimiento y lesiones asociadas al mismo que no paran de aparecer aunque prácticamente no juegue, porque así es. Suena duro para un jugador que llegó a ser elegido el mejor de la Premier League, pero así es. Un jugador que no estará el próximo curso en el Real Madrid.
Por su parte, el Real Madrid ha hecho oficial el final de la vinculación con el delantero hispano-dominicano Mariano Díaz también este sábado, a quien expresó su "agradecimiento" y "cariño", y le deseó mucha suerte en la nueva etapa que iniciará desde el 30 de junio que finaliza su contrato.
Mariano recaló en el Real Madrid en su etapa de juvenil y tras crecer en la cantera debutó con el primer equipo en la pretemporada de 2016. De forma oficial lo hizo el 27 de agosto de 2016 ante el Celta, disputando los doce minutos finales tras sustituir a Álvaro Morata. Tras participar en catorce partidos, con apenas dos titularidades y ambas en Copa del Rey, el delantero se marchó al Olympique de Lyon a cambio de ocho millones de euros.
En Francia protagonizó Mariano su mejor temporada en el fútbol profesional, marcando 21 goles y repartiendo siete asistencias en 46 partidos en una campaña. Provocó que el Real Madrid ejerciese su opción de tanteo por 22 millones de euros en 2018, en una etapa de cinco años en la que nunca tuvo continuidad, disputando 70 partidos en cinco temporadas y marcando siete goles.
Otro madridista que dice adiós al Real Madrid es Marcos Asensio. "Queridos madridistas, me dirijo a vosotros con un nudo en la garganta y el corazón lleno de sentimientos encontrados", dijo Asensio en un vídeo difundido en sus redes sociales. "Quiero expresar mi mas profundo agradecimiento al Real Madrid".
Al dejar el Real Madrid, Marco Asensio se convierte en el decimonoveno jugador con más títulos ganados en la historia del club, igualando a la leyenda Alfredo di Stéfano con un total de 17 títulos. Entre sus logros se encuentran tres Ligas de Campeones, tres Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España y una Copa del Rey.