El culebrón del verano tiene 24 años, nació en París y es para muchos el jugador más talentoso del mundo. Se trata de Kylian Mbappé, el atacante del PSG que levanta desde hace años el interés de los grandes de Europa y, en especial, del Real Madrid. El club blanco lo tiene subrayado con todos los rotuladores de su lapicero y, de hecho, ya estuvo a punto de recalar la pasada temporada en Chamartín. El delantero galo se quedó, aunque no se decidió a renovar su vinculación con el Paris Saint Germain. Su contrato expira en junio de 2024 y muchos apuntan un acuerdo verbal entre el Real Madrid y Kilian Mbappé para entonces. A priori, los rumores apuntaron a que el PSG denunciaría la situación, aunque la realidad es que ni lo hizo, ni lo hará.
Las aguas se han calmado en París. La decisión de que Kylian Mbappé regresara a la dinámica con el grupo el pasado domingo ha hecho que en el club de la capital francesa haya amainado el ambiente de crispación. Tal es la relajación que, según ha informado el diario Mundo Deportivo, el PSG no ha denunciado al Real Madrid ni tiene intención de hacerlo. Tampoco a su jugador, quien ha vuelto con total normalidad esta semana a los entrenamientos con el resto del plantel dirigido por Luis Enrique.
Durante el pasado día 1 de agosto se filtró desde diversos puntos de la prensa la intención del PSG de denunciar un presunto acuerdo verbal entre el Real Madrid y Kylian Mbappé. Desde las oficinas del conjunto parisino estaban completamente seguros de que ambas partes tenían un acuerdo para la llegada del francés a la capital madrileña en junio de 2024, fecha en la que expirará el actual contrato de Mbappé con el PSG.
“Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes”, dice el Reglamento sobre el Estatutos y Transferencias de jugadores de FIFA. Esto hace que demostrar un teórico acuerdo verbal sea prácticamente imposible.
De momento, la situación es la misma que al principio del mercado veraniego. Por un lado, Mbappé continúa en las filas del PSG, su contrato expira en junio de 2024 y el Real Madrid sueña con tenerlo en sus filas, aunque no realizará ningún esfuerzo más por él hasta el próximo año.