El Real Madrid se ejercitó en Valdebebas este sábado 4 de noviembre antes del partido del domingo ante el Rayo Vallecano que se disputará en el Santiago Bernabéu. El entrenamiento contó con una apertura de 15 minutos a los medios de comunicación y en él la comidilla fue Arda Güler. Posteriormente, el técnico madridista se refirió a él en la rueda de prensa, donde confirmó su presencia en la convocatoria para el partido contra el conjunto de Francisco. Se reserva a Ferland Mendy, que se está recuperando de una sobrecarga muscular (pero que sí apunta a estar contra el Braga en el partido de Champions League). Además, Aurélien Tchouaméni se suma a las bajas de Dani Ceballos, Eder Militao y Thibaut Courtois (estos últimos, de larga duración).
El turco Arda Güler es la principal novedad y no es baladí que sea el nombre de moda en estos momentos. El joven futbolista por fin verá la luz al final del túnel después de que se hayan completado dos meses y medio de temporada, con una primera convocatoria. Aunque hay un 'pero': Está por ver si Carlo Ancelotti lo alinea para el partido o le da algunos minutos partiendo desde el banquillo, el entrenador blanco reconoció a los medios de comunicación que "le faltan minutos" pero que está recuperado de la lesión que sufrió en el menisco derecho en pretemporada y de la posterior lesión muscular a finales de septiembre, cuando parecía que iba a poder vivir sus primeros minutos defendiendo la elástica blanca ante Las Palmas. Así se refirió el técnico italiano a los medios sobre si está el turco preparado para vivir sus primeros minutos como jugador del Real Madrid: "Ha empezado esta semana a entrenar con el equipo. Mañana va a estar en la convocatoria. Poco a poco va a tener minutos. Vamos a preparar un plan específico para mejorar su condición física pero lo más importante es que ha empezado a trabajar con nosotros y a mostrar sus cualidades".
Con 18 años se ha convertido en la gran atracción de la convocatoria del Real Madrid para medirse a un Rayo Vallecano que viene haciendo muy bien las cosas. Ante las bajas de centrocampistas como un Dani Ceballos que continúa con su proceso de recuperación de la lesión muscular y el francés Tchouaméni, a quien perderá Ancelotti mes y medio debido a una fractura de un dedo del pie durante el clásico, el técnico italiano cita a Nico Paz, de la cantera.
Otra nota negativa es la no entrada en la lista de convocados de Ferland Mendy. Sin embargo, Carlo Ancelotti ha querido aclarar que no se trata de una lesión, sino de mostrarse cautos con él debido a una sobrecarga muscular que sufrió en el partido contra el FC Barcelona en Montjuic. El jugador, por decisión técnica, descansará y regresará el miércoles para la cita ante el Sporting de Braga de la UEFA Champions League.
Porteros: Kepa Arrizabalaga, Andriy Lunin y Diego Piñeiro.
Defensas: Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, David Alaba, Nacho Fernández y Fran García.
Centrocampistas: Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Toni Kroos, Luka Modric, Jude Bellingham, Arda Güler y Nico Paz.
Delanteros: Rodrygo Goes, Brahim Díaz, Vinícius y Joselu Mato.